La embajada de Estados Unidos en Cuba nuevos anuncios

Comunicado de Aduana de Cuba
La Aduana de Cuba, nuevas medidas
29 de julio de 2022
listado-de-alimentos-que-puedes-entrar-a-cuba-aduana-de-cuba
Menos controles sanitarios para importar productos en Cuba
3 de agosto de 2022
Mostrar todo

La embajada de Estados Unidos en Cuba nuevos anuncios

Embajada de los Estados Unidos de América en La Habana.

Embajada de los Estados Unidos de América en La Habana.

La embajada de Estados Unidos en Cuba ha informado en sus redes sociales que espera reanudar próximamente la tramitación de visas del Programa de Reunificación Familiar (CFRP) para cubanos en la Isla. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

De acuerdo a lo que la sede de la embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia en su cuenta de Facebook, han comenzado a procesar nuevamente los visados, esto es lo que han comunicado:

«A partir de este mes, la Embajada de EE.UU. en La Habana comenzó a procesar todas las categorías de visas de inmigrante para familiares inmediatos, incluyendo cónyuges e hijos menores de edad de ciudadanos estadounidenses.

Elegimos las categorías de familiares inmediatos reconociendo la importancia de la reunificación familiar para los ciudadanos estadounidenses y sus familiares inmediatos. La migración segura y legal desde Cuba es el único camino a seguir».

Transcribimos la información desde aquí

También avisan desde el perfil de la Embajada de estados Unidos en Cuba que…«EEUU está ampliando las vías para la migración legal. El Programa de Reunificación Familiar Cubana proporciona una vía segura y ordenada hacia a los Estados Unidos para ciertos beneficiarios cubanos de peticiones de inmigración aprobadas basadas en la familia.

El DHS reanudará la tramitación de los casos este verano y trabajará con el Departamento de Estado para comenzar las entrevistas en Cuba a principios de otoño».

Los cubanos recibieron con alegría el comunicado y pidieron el traslado de todos los servicios que se ofrecen en Guyana a la Isla.

“El CFRP está detenido desde septiembre del 2017 y hay muchas personas esperando su reanudación. También deben pasar de una buena vez todas las categorías para La Habana, el gasto de esos viajes son muy costosos y muchas familias no disponen de ese presupuesto”, dijo una internauta.

Así mismo otra ha dicho…«Una buena noticia y muy esperada por las familias separadas hace tanto tiempo. Espero que le brinden prioridad también a la visa k1 que hace 3 meses no pasan casos para la embajada y nadie se ha pronunciado para explicar por que??

Ahora mismo existen miles de peticiones en el limbo, nosotros también somos familia de ciudadanos americanos y queremos estar junto a ellos. Esto solo sucede con Cuba, los demás países siguen atendiendo sus procesos de k1 de una manera normal. Cuando sabremos algo de nuestra categoría??? 

En el mes de junio, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó el reinicio del CFRP, conocido como Parole, tras su detención bajo la administración del presidente Donald Trump.

Durante la primera etapa, se procesarán los casos pendientes de los últimos cinco años, los cuales podrían superar los 22.000 expedientes, entre entrevistas y tramitación final de los visados.

“A partir de junio de 2022, el Departamento programará todas las citas de visado de inmigrante en La Habana a familiares inmediatos, incluyendo cónyuges e hijos menores de 21 años de ciudadanos de EEUU, con entrevistas que estaban programadas para julio en Guyana”, informó la Embajada en ese momento.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Quieres hacer envíos de comidas a tu familia en Cuba?
Vivas donde vivas con #LaCubanacompra puedes hacerlo!
Ofertas de productos necesarios con entregas en toda la isla, en nuestra web 👇https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Qué opinan algunos de los clientes de La Cubana Compra?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen más de 1340 valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas, pues bien, de 1349 reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.