La Aduana de Cuba, nuevas medidas

Lizt-Alfonso-Dance-Cuba-fuga-bailarines-Europa
Ocho bailarines cubanos no regresan a la isla
28 de julio de 2022
Embajada de los Estados Unidos de América en La Habana.
La embajada de Estados Unidos en Cuba nuevos anuncios
1 de agosto de 2022
Mostrar todo

La Aduana de Cuba, nuevas medidas

Comunicado de Aduana de Cuba

Comunicado de Aduana de Cuba

Como parte de las recientes medidas anunciadas en la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) se han realizado cambios publicados por la Aduana de Cuba.

La Aduana de Cuba publicó en la Gaceta Oficial el listado de modificaciones a las normas vigentes. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

Publicado ayer 28 de julio, entrará en vigor el venidero 15 de agosto, el texto emitido por la Aduana de Cuba, establece el “Listado de Valores de Referencia” y cantidades permitidas para algunos de los productos que, como importaciones no comerciales, traen las personas naturales por cualquier vía.

Ahora se permitirá entrar a Cuba hasta cinco teléfonos celulares o inteligentes, en lugar de los 2 que estaban establecidos desde el 2016.

Además, se admite, como límite, tres artículos relacionados con las telecomunicaciones y dispositivos para red, incluyendo los accesorios o periféricos de equipos de cómputo (mouse, teclados u otros).

En el caso de las memorias flash, piezas de computadoras, telefonía móvil y fija, impresoras, fotocopiadoras, y demás equipos de informática y comunicaciones, se emplea la alternativa valor-peso.

Es decir, se elimina las cantidades topes y se cobrará por el peso.

Transcribimos la información desde aquí

Respecto a las piezas de vehículos, también hay modificaciones en cuanto a las cantidades permitidas.

Ahora se aumentan las importaciones de neumáticos y llantas, que serán sumo cinco cuando se trate de auto ligero, hasta siete para uso de vehículos pesados, y máximo tres para motocicleta o ciclomotor.

Con las plantas eléctricas también tenemos cambios, pues a partir de ahora se permitirán dos unidades, en lugar de una.

No obstante, estos dos equipos no pueden exceder el valor comercial de una importación que son 1.200 puntos.

Por lo tanto, de la categorización de las plantas eléctricas de acuerdo con su potencia no pueden importarse dos de capacidad mayor a 1.5 kVa, pues cada una tiene un puntaje de 950 unidades.

Entrando en este enlace encontrarás el texto completo para tu revisión en caso de viajar a la isla https://www.aduana.gob.cu/noticias/gaceta-oficial-no-45-extraordinaria-de-28-de-julio-de-2022

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Quieres hacer envíos de comidas a tu familia en Cuba?
Vivas donde vivas con #LaCubanacompra puedes hacerlo!
Ofertas de productos necesarios con entregas en toda la isla, en nuestra web 👇https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Qué opinan algunos de los clientes de La Cubana Compra?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen más de 1340 valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas, pues bien, de 1349 reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *