Ocho bailarines cubanos no regresan a la isla

las polacas cuba
Las Polacas de Cuba
27 de julio de 2022
Comunicado de Aduana de Cuba
La Aduana de Cuba, nuevas medidas
29 de julio de 2022
Mostrar todo

Ocho bailarines cubanos no regresan a la isla

Lizt-Alfonso-Dance-Cuba-fuga-bailarines-Europa

Ocho bailarines cubanos, de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) han decidido no regresar a Cuba tras el fin de una gira de presentaciones que tuvieron por Europa. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

Estos ocho bailarines cubanos, no acudieron a abordar el avión en Madrid que los llevaría de regreso a La Habana.

Según Cuba Noticias 360, entre los ocho bailarines cubanos que han desertado están algunas de las principales figuras de la compañía que ahora deberán ser reemplazados.

Por ejemplo, Helen Rodríguez, Aldair García, Camila Leonard, Jessica María, Yillian Cuesta, Chabelis Hernández, Lorena Flores y Luis Miranda.

Al parecer se pusieron de acuerdo para quedarse en España, pero antes cumplieron con todas las presentaciones, pues la última actuación la habían tenido horas antes en Madrid.

La gira europea comenzó el pasado 5 de julio en el Deutsches Theatre Munich, de Alemania y cerró en Madrid.

El espectáculo que exhibieron se titulaba ¡Cuba Vibra!, donde hay una mezcla de música y bailes típicos cubanos, recorriendo la historia cubana desde la década de 1950 hasta la actualidad.

Lizt Alfonso, coreógrafa y directora del grupo

Confesó antes de iniciar la gira que “después de este tiempo de pandemia COVID-19, resulta maravilloso nuestro regreso a los teatros del mundo, actuaciones que constituyen para nosotros un proceso natural, engrasar ese mecanismo es algo que extrañábamos y anhelábamos”.

Hace pocas semanas, durante una gira por el país ibérico, varios integrantes del coro Entrevoces, de la maestra Digna Guerra, también desertaron luego de una gira que incluyó presentaciones por las Islas Canarias.

Además del sector de la cultura, con locutores de radio y televisión llegando a Estados Unidos, también han emigrado en lo que va de año decenas de deportistas, entre ellos campeones olímpicos y mundiales.

Transcribimos la información desde aquí

Y es que la migración de cubanos por cualquier vía está presentando cifras récords.

La situación económica y social dentro de la Isla no tiene comparación en más de 30 años de historia.

Los cubanos están emigrando ya sea por mar, atravesando varios países centroamericanos desde Nicaragua para llegar a Estados Unidos, viajan hasta las naciones del sur del continente americano como Chile y Uruguay, o como los bailarines de LADC aprovechan un viaje al extranjero para no volver.

Compartimos desde acá como se nutre la cantera del Ballet de Liz Alfonso.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Quieres hacer envíos de comidas a tu familia en Cuba?
Vivas donde vivas con #LaCubanacompra puedes hacerlo!
Ofertas de productos necesarios con entregas en toda la isla, en nuestra web 👇https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Qué opinan algunos de los clientes de La Cubana Compra?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen más de 1340 valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas.

Pues bien, de 1349 reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *