Menos controles sanitarios para importar productos en Cuba

Embajada de los Estados Unidos de América en La Habana.
La embajada de Estados Unidos en Cuba nuevos anuncios
1 de agosto de 2022
Actriz-cubana-Blanca-Rosa-Blanco-envia-emotivo-mensaje-de-felicitacion-a-su-hijo
Actriz cubana Blanca Rosa celebra el cumple de su hijo
4 de agosto de 2022
Mostrar todo

Menos controles sanitarios para importar productos en Cuba

listado-de-alimentos-que-puedes-entrar-a-cuba-aduana-de-cuba

Las autoridades en Cuba anuncian que habrán menos controles sanitarios para permitir la importación, por parte de los viajeros, de productos como leche en polvo y embutidos

Esto ocurre fundamentalmente debido a la crisis de alimentos que en la actualidad atraviesa la isla, aunque se han dicho otras justificaciones para dar a conocer estas nuevas reglamentaciones. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

Según una información que ha sido entregada por el Centro Nacional de Sanidad Animal (Cenasa), perteneciente al Ministerio de la Agricultura (Minag), al decir que tendrán menos controles sanitarios, en relación a las regulaciones vigentes para la importación de alimentos de origen animal en Cuba están en concordancia con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Hasta el momento, los controles sanitarios que ahora se eliminan, se dice que han sido para “evitar la introducción de agentes biológicos que producen enfermedades perjudiciales a los animales domésticos, la fauna silvestre y el hombre”.

No obstante, se acordó que fueran menos controles sanitarios y permitir la importación de ciertos productos procedentes de determinados países.

En el caso de las conservas de productos del mar, la leche fluida UHT, condensada, evaporada y la leche en polvo, sí pueden ser originarias de cualquier área geográfica.

Cuales serían las facilidades y qué se puede importar?

  • Embutidos. Se autorizan, con carácter temporal, procedentes de los países que, por su situación zoosanitaria actual y acuerdos establecidos entre servicios veterinarios oficiales, son elegibles para Cuba.
  • Países desde donde se permiten los embutidos (España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay).
  • Conservas cárnicas (enlatadas) de bovinos, porcinos y aves, debidamente identificadas y de marcas comerciales reconocidas, procedentes de los países que, por su situación zoosanitaria actual y acuerdos establecidos entre servicios veterinarios oficiales, son elegibles para Cuba.
  • Países desde donde se permiten las conservas cárnicas (España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay).
  • Conservas de productos del mar originadas en cualquier área geográfica.
  • Leche fluida UHT, condensada, evaporada y postres lácteos originados en cualquier área geográfica.
  • Leche en polvo originada en cualquier área geográfica.
  • Quesos maduros pasteurizados originarios de cualquier área geográfica o elaborados a partir de leches ultrapasteurizadas.

Es importante tener en cuenta que al mencionar países, no se refiere a el lugar desde donde llegue el viajero, sino al país de fabricación del producto, por lo que es muy importante revisar bien las etiquetas y comprobar que está en la lista de países.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Si en tu caso no tienes pensado viajar a Cuba y quieres enviar productos de primera calidad y a un buen precio, el supermercado online para Cuba La Cubana Compra es la opción que te proponemos revisar.

Las compras las haces desde cualquier país del mundo, y hacen entregas en TODA LA ISLA, menos en la Isla de la Juventud, es decir desde Pinar del Río hasta la zona más oriental de la isla, llevan sus combos de comida, pollo, carne, electrométricos y todo lo que buscas para enviar a tus familiares en Cuba.

Si buscas Ofertas de productos necesarios con entregas en toda la isla, te invitamos a su web 👇
https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten sus comerciales. Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Qué opinan algunos de los clientes de La Cubana Compra?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen más de 1360 valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas.

Pues bien, de 1363 reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *