Reinicio del Programa de Reunificación Familiar Cubano

Cambio requisitos visado tránsito cubanos en panamá
Nuevos requisitos al tramitar visado de tránsito para cubanos en Panamá
10 de junio de 2022
Miembros del Equipo Cuba de Karate han desertado
15 de junio de 2022
Mostrar todo

Reinicio del Programa de Reunificación Familiar Cubano

Embajada de los Estados Unidos de América en La Habana.

Embajada de los Estados Unidos de América en La Habana.

Una nota publicada por el DHS de Estados Unidos precisa la fecha para el reinicio del Programa de Reunificación Familiar Cubana (CFRP), conocido como Parole. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

Según la nota publicada en el SITIO web del DHS, el reinicio del Programa de Reunificación Familiar Cubano CFRP se dará en algún momento del próximo verano.

No se ofrece una fecha específica, pero decir “verano” en la política estadounidense abarca los meses de julio y agosto.

Primero se retomarán los casos más antiguos de Reunificación familiar Cubano que habían quedado pendientes tras detenerse el programa.

Más sobre esta noticia

Con este programa de Reunificación familiar Cubano, se permite que ciertos ciudadanos estadounidenses elegibles y residentes permanentes legales (LPR) soliciten la reclamación de sus familiares en Cuba. 

otro beneficio es que una vez que el ciudadano se encuentre en EEUU, puede solicitar una autorización de trabajo mientras espera para solicitar el estatus de residente permanente legal. 

Otro beneficio es que una vez que el ciudadano se encuentre en EEUU, puede solicitar una autorización de trabajo mientras espera para solicitar el estatus de residente permanente legal. 

Además para recibir una aprobación del caso de reunificación familiar, el beneficiario debe completar el procesamiento y asistir a una entrevista.

En este enlace encuentras toda la información, sobre los detalles de esta noticia del día 9 de junio del 2022.

En la misma nota, aparece la información para la reunificación de ciudadanos haitianos, ya que según se informa, son países con una crisis humanitaria que requieren de este tipo de ayudas.

¿Cuáles son los Requisitos y como solicitar dicho visado de tránsito?

Los acuerdos migratorios entre EEUU y Cuba de 1994 y 1995 comprometen al país norteamericano a garantizar que la migración legal total a ese territorio desde Cuba sea de un mínimo de 20.000 cubanos cada año, sin incluir a los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses.

Los servicios consulares de la Embajada de EEUU en La Habana se encuentran funcionando, pero solo para el visado bajo la categoría IR-5, que contempla a los padres de ciudadanos estadounidenses que reclaman a sus progenitores, únicamente.

Ahora se anuncia que a partir de junio de 2022, el Departamento programará todas las citas de visado de inmigrante en La Habana a familiares inmediatos, incluyendo cónyuges e hijos menores de 21 años de ciudadanos de EEUU.

Estas entrevistas ya estaban programadas para julio en Guyana”, según anunció la Embajada de EEUU en Cuba, el pasado 9 de junio.

Todo esto lo puedes encontrar en la página web de la embajada de Estados Unidos en La Habana https://cu.usembassy.gov/es/frequently-asked-questions-expansion-of-cuba-visa-processing-es/

¡¡¡ATENCIÓN!!!

𝐕𝐈𝐀𝐉𝐀𝐒 𝐀 𝐂𝐔𝐁𝐀❓
Este #verano puedes pasarlo con tu gente!
Ofertas de vuelos entrando en nuestra web 👇https://www.lacubanaconecta.com/viaja/ o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *