Nuevos requisitos al tramitar visado de tránsito para cubanos en Panamá

Embajada México en Cuba suspende servicios hasta nuevo aviso
Importante! Embajada de México en Cuba cancela servicios consulares
9 de junio de 2022
Embajada de los Estados Unidos de América en La Habana.
Reinicio del Programa de Reunificación Familiar Cubano
12 de junio de 2022
Mostrar todo

Nuevos requisitos al tramitar visado de tránsito para cubanos en Panamá

Cambio requisitos visado tránsito cubanos en panamá

Si eres cubano y viajas a través de Panamá, esto te interesa, ya que recientemente se han modificado los requisitos para obtener visado de tránsito para cubanos que pretenden hacer parada en Panamá. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

Panamá ha prorrogado la obligatoriedad que tienen los cubanos de pedir visa de tránsito ante las autoridades diplomáticas panameñas en La Habana; pero recientemente han sacado una nueva normativa para solicitar el visado de tránsito para cubanos.

Según un decreto firmado este 6 de junio, los cubanos deben solicitar su visa de tránsito con 30 días de antelación a la fecha de su vuelo hacia Panamá.

Más sobre esta noticia

Desde el 8 de marzo de este año, se comenzó a exigir visado de tránsito para cubanos que pretender hacer escala en Panamá.

Este requisito se debe cumplir, incluso para hacer una escala para abordar otro vuelo, y para gestionarlo, debían agendar una cita para su trámite con 15 días de antelación.

Esto trajo como consecuencia, que ante tantas peticiones, y ante la imposibilidad de brindar el servicio que se requiere, Panamá ha modificado ahora extendiendo el plazo de 15 a 30 días

Cada día son publicadas en la página de Facebook de la Embajada de Panamá en Cuba el listado de los aprobados con su visado de tránsito https://www.facebook.com/embpanamacuba/

En este propio sitio se pueden leer comentarios que denuncian las demoras que se vienen dando para otorgar este visado, tal es el caso de lo que plantea Yunieska Lao Sablon

«Señor embajador, necesitamos que mande a buscar todos los que falten de marzo con su comprobante correspondiente, pasaporte y fecha de su cita y le estampe su visa, porque ya es demasiado que sigan saliendo personas casi de junio y todavía hay personas de marzo esperando».

¿Cuáles son los Requisitos y como solicitar dicho visado de tránsito?

  • Se debe rellenar un formulario acompañado de dos fotografías de carné
  • Entregar fotocopia del pasaporte cubano
  • Disponer de reservación aérea
  • Entregar una copia del documento de identidad del país de residencia
  • Aportar el comprobante de pago de los derechos consulares.

Panamá comenzó a exigir el visado de tránsito a los cubanos debido al “incremento de pasajeros no admitidos o rechazados por el país de destino, que generan inconvenientes en los recintos de control migratorio panameño”.

Todo esto vino a partir de que en noviembre del 2021, el gobierno nicaragüense de Daniel Ortega otorgó libre visado para los cubanos y por ende, Panamá se convirtió en un sitio de posible acceso para los cubanos de la isla.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

𝐕𝐈𝐀𝐉𝐀𝐒 𝐀 𝐂𝐔𝐁𝐀❓
Este #verano puedes pasarlo con tu gente!
Ofertas de vuelos entrando en nuestra web 👇https://www.lacubanaconecta.com/viaja/ o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *