Importante! Embajada de México en Cuba cancela servicios consulares

Cubanos en Mérida deportan
Cubanos en Mérida nueva manifestación por deportaciones
8 de junio de 2022
Cambio requisitos visado tránsito cubanos en panamá
Nuevos requisitos al tramitar visado de tránsito para cubanos en Panamá
10 de junio de 2022
Mostrar todo

Importante! Embajada de México en Cuba cancela servicios consulares

Embajada México en Cuba suspende servicios hasta nuevo aviso

La Embajada de México en Cuba acaba de anunciar la cancelación de los servicios consulares hasta nuevo aviso, esto viene dado por tener un problema con una normativa del Banco Central de Cuba (BCC) en referencia a su cuenta bancaria en pesos cubanos (CUP). Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Algunos detalles importantes

La Embajada de México en Cuba informa que se suspende la atención al público de servicios consulares que requieran pago, desde este jueves 9 de junio de 2022 y hasta nuevo aviso”, es la información compartida el día de ayer 8 de junio.

Dando Click en este enlace encuentras la referencia de la información emitida por el Banco de Cuba y que ha generado tal situación con la Embajada de México en Cuba, https://embamex.sre.gob.mx/cuba/images/2022/instruccionbcc.pdf

Más sobre esta noticia

Esto toma a todos por sorpresa en la capital cubana

Este anuncio, ha generado muchas dudas en el grupo de cubanos que ya tenían trámites consulares agendados a partir de hoy 9 de junio y durante las próximas semanas.

La mayoría de las personas afectadas con esta situación, no entienden como es posible que no se haya encontrado una solución antes, si desde el 2 de junio ha entrado en vigor la normativa del Banco.

Incluso la situación, puede que traiga como consecuencias y ante una posible solución que dichos servicios, de la Embajada de México Cuba comience a cobrar sus servicios consulares en Moneda Libremente Convertible (MLC) y para ello empiece a usar las tarjetas magnéticas.

Esto llevará a que las embajadas y consulados tomen medidas que no sean favorables para los nacionales

Esta mencionada resolución en su apartado 8 dice que “las cuentas bancarias en MLC de las embajadas y consulados pueden recibir transferencias desde otras cuentas con respaldo de liquidez, y admiten depósitos en efectivo de moneda libremente convertible, excepto dólares estadounidenses”.

Por lo tanto toda esta normativa del Banco, de alguna forma, está llevando a que las representaciones consulares de varios países adopten como medida, que sus servicios tengan que ser pagados

¡¡¡ATENCIÓN!!!

𝐕𝐈𝐀𝐉𝐀𝐒 𝐀 𝐂𝐔𝐁𝐀❓
Este #verano puedes pasarlo con tu gente!
Ofertas de vuelos entrando en nuestra web 👇https://www.lacubanaconecta.com/viaja/ o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *