Cubanos en Mérida nueva manifestación por deportaciones

Inundaciones en Pinar del Río
Pinar del Río sufre daños incalculables con las recientes lluvias
6 de junio de 2022
Embajada México en Cuba suspende servicios hasta nuevo aviso
Importante! Embajada de México en Cuba cancela servicios consulares
9 de junio de 2022
Mostrar todo

Cubanos en Mérida nueva manifestación por deportaciones

Cubanos en Mérida deportan

La comunidad de cubanos en Mérida, en Yucatán, ha convocado a una manifestación frente a la sede del Instituto Nacional de Migración (INM).

La idea es protestar contra la deportación que se está dando actualmente con otros cubanos que llegan como turistas con visas o con nacionalidad española. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Algunos detalles importantes

Según hemos visto publicado en el grupo privado de Facebook Cubanos en Mérida, con casi 11 mil miembros, se ha convocado una manifestación para mañana jueves 9 de junio a las 11:00 am.

La sede del INM en la capital yucateca está ubicada en Calle 31 No. 94 por 16 y 20, Colonia México.

“Este jueves a las 11:00 am nos vemos a todos los mexicanos y paisanos con familiares cubanos que sufrieron en migración en el Aeropuerto de Mérida, al frente en el estacionamiento del Niplito”, dio a conocer la cubana Daniela Farjat, miembro del grupo.

Todo sobre esto

México deporta a viajeros cubanos pese a tener pasaporte español o visa de turismo. Autoridades migratorias de México no autorizan la entrada de viajeros cubanos y los deportan, pese a tener pasaporte español o visa de turismo.

Pero esta situación viene dándose desde hace un tiempo

Cuba informó sobre la deportación de más de un centenar de migrantes cubanos desde México por vía aérea, un día después que México denunció enfrentamientos violentos con las autoridades migratorias, esto ocurrió en el mes de febrero de este año en la zona de Chiapas.

Personas migrantes extranjeras con estancia irregular en México, en su mayoría de origen cubano, africano y haitiano, han venido realizaron protestas y bloqueos frente a las Oficinas de Regulación Migratoria del Instituto Nacional de Migración, en Tapachula, Chiapas.

Y como resultado de esa situación 30 personas cubanas se apostaron frente a la puerta de acceso de las oficinas del instituto, donde se realizan los trámites para la regulación de la estancia de extranjeros, porque exigían se les adelantara la cita para realizar sus gestiones.

Esta problemática sigue y las Caravanas de migrantes siguen atravesando México a pesar de amenazas

Al preguntarle al presidente López Obrador sobre la caravana de 10 mil migrantes que salieron de TapachulaChiapas, con rumbo a Estados Unidos, respondió que el tema de migración «es parte de la agenda que se tiene con Joe Biden«.

El contingente de un poco más de siete mil personas buscarán avanzar unos 30 kilómetros al próximo punto de descanso que es el municipio de Huixtla, en Chiapas

Los cubanos también hacen un largo camino, por diversos países hasta llegar a México, y luego el cruce hasta los Estados Unidos, pero realmente, eso no implica que algunas personas están viajando en modo turista, estaremos al tanto de esta situación para informarle.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

𝐕𝐈𝐀𝐉𝐀𝐒 𝐀 𝐂𝐔𝐁𝐀❓
Este #verano puedes pasarlo con tu gente!
Ofertas de vuelos entrando en nuestra web 👇https://www.lacubanaconecta.com/viaja/ o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *