Pinar del Río sufre daños incalculables con las recientes lluvias

Shakira y Piqué nuevo culebrón
¿Shakira y Superman? esto tiene tomate!
3 de junio de 2022
Cubanos en Mérida deportan
Cubanos en Mérida nueva manifestación por deportaciones
8 de junio de 2022
Mostrar todo

Pinar del Río sufre daños incalculables con las recientes lluvias

Inundaciones en Pinar del Río

Pinar del Río ha reportado daños a causa de las intensas lluvias por el paso de una perturbación y han sido tantos, que son comparables con los ocasionados por el ciclón Alberto en el año de 1982. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Algunos detalles importantes

Este fenómeno ha provocado derrumbes de 250 mil árboles de plátano y dañó más de 8 mil 700 casas, incluyendo 71 viviendas destruidas en la provincia de Pinar del Río y también se observaron una gran cantidad de edificios colapsados en provincia de La Habana.

Según dijo un vecino de la zona a Radio Martí, “Los causes de los ríos se desbordaron. Entonces quedó incomunicado lo que fue el municipio Guane, La Coloma quedó también dividida de lo que es la parte de Pinar del Río. También, San Juan y Martínez, que históricamente siempre se ha inundado, esta vez fueron devastadoras las crecientes”.

De momento hay tres desaparecidos

Un hombre de 44 años fue hallado sin vida por la noche, tras horas de haber desaparecido en la occidental provincia de Pinar del Río, al caer a un arroyo, informó el portal estatal de noticias Cubadebate, que también reportó la desaparición de otro ciudadano en esa región.

También en la Habana la situación ha sido complicada

«A la gente el agua casi le da a la cintura», dijo Luis Antonio Torres, como voz oficialista en la capital, mientras visitaba el municipio del Cerro, en Ciudad de La Habana, una de las zonas más dañadas, donde al menos un puente cayó y el agua penetró algunos domicilios.

Muestra de las inundaciones en Pinar del Río.

Otros comentarios sobre lo sucedido en Pinar del Río

“Con esta cantidad de agua, la cosecha que estaba en las casas de tabaco prácticamente se ha podrido la mayor cantidad y el que está en el campo, ahora con la salida del sol, como le decimos nosotros los guajiros, se emborracha, también se pierde”, manifestó.

“Va a ser catastrófico para Pinar del Río o incluso para el país, después de tanta hambruna que tenemos, todo esto que ha venido ocurriendo, porque la lluvia prácticamente es buena, pero cuando es en gran medida también hace daño”, apuntó.

Se han reportado al menos tres personas como que han muerto en Cuba debido a estas fuertes lluvias e inundaciones.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

𝐕𝐈𝐀𝐉𝐀𝐒 𝐀 𝐂𝐔𝐁𝐀❓
Este #verano puedes pasarlo con tu gente!
Ofertas de vuelos entrando en nuestra web 👇https://www.lacubanaconecta.com/viaja/ o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *