Miembros del Equipo Cuba de Karate han desertado

Embajada de los Estados Unidos de América en La Habana.
Reinicio del Programa de Reunificación Familiar Cubano
12 de junio de 2022
La Recarga a Cubacel esta vez es DIFERENTE!
El Día de los padres en Cuba hoy con un REGALO especial
16 de junio de 2022
Mostrar todo

Miembros del Equipo Cuba de Karate han desertado

Cuatro de los nueve atletas integrantes del equipo Cuba de Karate que tenía planificado hacer una base de entrenamiento en Guatemala han desertado. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

Los integrantes del equipo de Cuba de karate, viajaron el pasado 8 de junio con destino a las ciudades de Escuintla y Mazatenango.

El vuelo que hicieron, tenía una escala en Panamá, ya que desde La Habana no hay vuelos directos a Guatemala.

Fue cuando los cuatro miembros del equipo Cuba de Karate, los cienfuegueros Darían Diaz y Yaidel Hernández, la habanera Sunilda Ventosa y el santiaguero Gerardo Almenares decidieron aprovechar el viaje para desertar, como cientos de miles de cubanos que han decidido salir de Cuba en los últimos meses.

Más sobre esta noticia

Hasta el momento, este equipo, que estaba compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, solo se ha quedado con cinco integrantes, lo que afectará las posibilidades de medallas en el evento regional.

El Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder) aceptó la propuesta de que el equipo Cuba de Karate viajara a Guatemala, ya que el Comité Olímpico de esa nación centroamericana corrió con todos los gastos de boleto aéreo, hospedaje y alimentación de la delegación cubana.

Destinaron para este fin poco más de 11.000 dólares equivalentes a más de 86.000 quetzales, la moneda local.  

Su principal objetivo, era que ambos equipos, el de Cuba y Guatemala realizaran entrenamientos previos, que permitiera la mejora del equipo del país anfitrión, por lo que se presume que con esta deserción, no han quedado muy satisfechos.

¿Qué es el karate?

El Karate, es un Sistema de combate sin armas de origen japonés, hoy practicado principalmente como deporte, en el que dos combatientes luchan con el objetivo de derribar al contrario mediante golpes secos dados con el canto de las manos, los codos y los pies.

El karate-Do de hoy en día se caracteriza fundamentalmente por el empleo de golpes de puño, bloqueos, patadas y golpes de mano abierta, donde las diferentes técnicas reciben varios nombres, según la zona del cuerpo a defender o atacar.

Sin embargo el karate, no restringe su repertorio solo a estos, ya que además incluye: varios barridos, algunos lanzamientos y derribos, unas pocas luxaciones articulares; además de golpes a puntos vulnerables, y a puntos nerviosos, en su currículo.

El «karate coreano» o taekwondo se convirtió en disciplina olímpica desde los juegos del año 2000 en Sídney, Australia, por el impulso del entonces presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch.

En 2005, durante la sesión 117.ª del COI en Singapur, en la que se decidió que el baseball y el softball no seguirían en el programa olímpico de los juegos a partir de 2012, dejando así dos lugares disponibles para la inclusión de nuevas disciplinas.

Cinco deportes fueron examinados por las comisión del programa olímpico: el patinaje, el squash, el golf, el karate y el rugby siete. Dos fueron tenidos en cuenta para el programa de los juegos de Londres 2012: el squash y el karate, que tenían el 60% de los votos necesarios a su favor, pero se requería una mayoría de ⅔ partes para ser elegidos. 

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Quieres hacer envíos de comidas a tu familia en Cuba?
Vivas donde vivas con #LaCubanacompra puedes hacerlo!
Ofertas de productos necesarios con entregas desde Pinar del Río hasta Villa Clara, en nuestra web 👇https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *