Y hoy se celebra el 26 de Julio en Cuba

Lenier Mesa gana Disco de Oro
De Mayabeque a Disco de Oro, Lenier Mesa
25 de julio de 2022
las polacas cuba
Las Polacas de Cuba
27 de julio de 2022
Mostrar todo

Y hoy se celebra el 26 de Julio en Cuba

Plaza de la Revolución, Cuba.

Plaza de la Revolución, Cuba.

En la víspera de que se celebre en Cuba el 26 de Julio, conocido también como Día de la Rebeldía Nacional la isla es centro de atención.

Desde ayer lunes se aprecia en las calles de La Habana una inusual presencia de las fuerzas especiales conocidas como ‘boinas negras’. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

Miembros de la Brigada Nacional Especial del Ministerio del Interior, se encuentran ubicados en varios puntos de Centro Habana y La Habana Vieja, cuando vamos a entrar en celebraciones por el 26 de julio y en el país se disfrutará de unos días feriados, como parte de las celebraciones al cumplirse 69 años del asalto al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba.

Una de las zonas que parece ser muestran mayor seguridad policial son las inmediaciones del Ministerio de Energía y Minas, que está ubicado en Carlos III, entre Oquendo y Soledad, justo cuando la isla está inmersa en varias protestas debido a los constantes cortes eléctricos.

Hace tan solo unos días, antes de esta celebración del 26 de Julio, en una de las oficinas de la Unión Eléctrica Nacional, entidad que responde a este departamento estatal, hubo un incendio a altas horas de la noche, en la provincia de Mayabeque, por manifestantes que dejaron constancia del hecho en un video que compartieron en las redes sociales.

Otra zona, también muy custodiada por los boinas negras, es la esquina de Carlos III, entre Soledad y Castillejo. Según testigos locales, en ese punto ubicaron un camión, similar a como lo habían hecho previamente durante las manifestaciones del 11J.

Transcribimos la información desde aquí

En esta ubicación se localiza el centro Comercial de Carlos III, que es uno de los más grandes de su tipo en el país y conocido por los capitalinos como “el palacio del consumo”.

En esa zona también se podía ver un alto despliegue policial, así como de miembros de la Seguridad del Estado vestidos de civil.

La presencia de los “boinas negras”, ha llamado poderosamente la atención de los transeúntes, pues usualmente se movilizan bajo situaciones especiales.

Varias personas refieren que, en algunos casos, llevan perros custodiando plazas y calles muy transitadas como el Parque de la Fraternidad.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Quieres hacer envíos de comidas a tu familia en Cuba?
Vivas donde vivas con #LaCubanacompra puedes hacerlo!
Ofertas de productos necesarios con entregas en toda la isla, en nuestra web 👇https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Qué opinan algunos de los clientes de La Cubana Compra?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen más de 1340 valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas, pues bien, de 1349 reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *