¿Viajas a Cuba? ¡Nuevos Requisitos para entrar!

¿La Diosa se casa?
1 de octubre de 2021
Casos puntuales de retraso en los envíos de MLC
1 de octubre de 2021
Mostrar todo

¿Viajas a Cuba? ¡Nuevos Requisitos para entrar!

Viajas a Cuba a partir del 15 de noviembre? pues te recomiendo que revises esta información, por que Cuba se alista para abrir sus fronteras el próximo 15 de noviembre y hay requisitos y cambios para poder entrar que pueden serte útiles en los preparativos de tu viaje.

En tiempos de COVID, todos los países han incluido restricciones, pues si viajas a Cuba, ya podrás hacerlo, pero cumpliendo algunos protocolos sanitarios, ya que se mantendrán varias medidas de control por la pandemia del COVID-19 para todas las personas que arriben a la Isla.

Qué nos dicen desde el Ministerio de Turismo de la isla?

María del Pilar Macías Rutes, directora general de Operaciones y Calidad del Turismo, estuvo informando el pasado 9 de septiembre, en la Mesa Redonda que el control, a nivel de aeropuertos, se enfocará en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de la temperatura.

También se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria y agregó…

“En el caso de que un cliente resulte positivo, los protocolos definen que se deberá trasladar a un hotel-hospital: instalación turística habilitada por el Mintur y el Minsap para el aislamiento y la atención médica”.

Además , cuando vayas a viajar a Cuba, debes llevar el certificado de vacunación como garantía de su inmunización contra la COVID-19. En caso de no tenerlo, el turista deberá mostrar un PCR con resultado negativo, realizado dentro de las 72 horas previas a su vuelo.

Algunos protocolos COVID-19 para viajar a Cuba desde el 15 de Nov.

En las instalaciones turísticas también se tomarán medidas sanitarias. ya que al flexibilizarse algunas medidas en los aeropuertos, pasará a ser responsabilidad de dichas instalaciones.

Hasta ahora se han otorgado 2 259 certificados de T+HS, 563 a instalaciones del sector no estatal.

Y recalca que antes del 15 de noviembre “se chequeará este proceso, que incluye a aquellos lugares que se han mantenido cerrados durante este tiempo de pandemia”.

Agrega la funcionaria de turismo que …“Entre los protocolos a cumplir se encuentran el uso de medios de protección (mascarillas y guantes), separación con medios físicos como mamparas, desinfección para manos y superficies y el uso del uniforme solo en las instalaciones hoteleras”, refirió sobre los protocolos para el personal.

Se pide que se siga cumpliendo el distanciamiento físico con ayuda de la señalética en las zonas comunes. Se usarán áreas abiertas para realizar las actividades de animación y para los restaurantes se reduce el aforo, de modo que se cumplan las medidas previstas para esta fase.

Estas medidas te ayudarán a prepararte si Viajas a Cuba.

“Esta es una oportunidad, permite prever y construir el reinicio de la operación turística, que beneficia a un gran número de sectores de la economía cubana.

Se espera que en Cuba, lleguen a estar vacunados más del 90% de de la población para esas fechas de noviembre. por lo tanto, consideran que es el momento de reabrir fronteras en la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *