Viajar de Cuba a las Bahamas ahora nuevos requisitos

vivir del cuento
Vuelve «Vivir del Cuento»
20 de junio de 2022
fallece niño cubano por negligencia
Negligencia cuesta la vida a un niño cubano
23 de junio de 2022
Mostrar todo

Viajar de Cuba a las Bahamas ahora nuevos requisitos

Viajar de Cuba a Bahamas

Si eres cubano y viajas desde Cuba a las Bahamas, es conveniente que conozcas que ahora han cambiado los requisitos de entrada a ese país. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

A partir del 19 de junio de 2022, todos las personas que viajen a este territorio ya no tendrán que completar el formulario de visa de salud para viajes, por lo tanto esto incluye también a las personas que quieran viajar desde Cuba a las Bahamas.

También se elimina el requisito de una prueba negativa al COVID-19, lo que si es imprescindible que el pasajero muestre un certificado de vacunación completo contra el coronavirus.

Según el comunicado oficial del gobierno bahamés no hace referencia a ninguna exclusión de algún tipo de vacuna. 

Más sobre como afecta si viajas de Cuba a las Bahamas

Para Chester Cooper, viceprimer ministro y ministro de Turismo, Inversiones y Aviación, ha manifestado que ‘la suspensión de la visa de salud para viajes es otra señal para la comunidad internacional de que estamos abiertos a los negocios.

Y agregó «A lo largo de la pandemia, nos hemos mantenido comprometidos con la evaluación de los protocolos y el ajuste de los requisitos para reflejar el entorno actual. Reconocemos que la Travel Health Visa era una carga para los viajeros y nos complace poder eliminarla».

El Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder) aceptó la propuesta de que el equipo Cuba de Karate viajara a Guatemala, ya que el Comité Olímpico de esa nación centroamericana corrió con todos los gastos de boleto aéreo, hospedaje y alimentación de la delegación cubana.

¿Pero esto cómo nos afecta?

Aunque los protocolos de entrada simplificados son un cambio bienvenido, la salud y la seguridad de todos los ciudadanos, residentes y visitantes siguen siendo la prioridad.

Además de tener que dar negativo antes de volar a las islas Bahamas, los viajeros también deben seguir las pautas de la isla para el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Los viajeros vacunados, así como los niños de 2 a 11 años, pueden presentar una prueba de RT-PCR negativa o una prueba rápida de antígeno realizada no más de tres días, 72 horas, antes del viaje.

Los viajeros no vacunados de 12 años o más deben presentar una prueba de RT-PCR negativa realizada no más de tres días, 72 horas, antes del viaje.

Con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de los detalles completos sobre los protocolos Covid-19 de Bahamas, el ministerio habilitó una parte de su sitio web con las noticias más relevantes.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Quieres hacer envíos de comidas a tu familia en Cuba?
Vivas donde vivas con #LaCubanacompra puedes hacerlo!
Ofertas de productos necesarios con entregas desde Pinar del Río hasta Sancti Spiritus, en nuestra web 👇https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *