Negligencia cuesta la vida a un niño cubano

Viajar de Cuba a Bahamas
Viajar de Cuba a las Bahamas ahora nuevos requisitos
22 de junio de 2022
pablo milanés en concierto
El último concierto de Pablo Milanés en Cuba, para no olvidar
23 de junio de 2022
Mostrar todo

Negligencia cuesta la vida a un niño cubano

fallece niño cubano por negligencia

El pasado 18 de junio una negligencia cuesta la vida a un niño cubano de apenas 5 años de edad, mientras participaba en una actividad en el Reparto Chibas. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

Muere electrocutado el niño cubano de apenas 5 años de edad, Ángel Chala Castañón, en un evento recreativo en un parque en calle 5 y 10, reparto Chibas, en el municipio habanero de Guanabacoa.

Jorge Vigo Duarte vecino cercano a la familia del pequeño, publicó esta terrible noticia en su página de Facebook, estas fueron sus palabras:

“El pasado sábado 18 de junio de 2022, perdió la vida el niño Ángel Chala Castañón de apenas cinco años (…). El dictamen forense de la autopsia corroboró su deceso por recibir por sus pies una descarga eléctrica, durante su participación en una actividad para niños en un parque arrendado por particulares”

Más sobre esta triste noticia

Según la publicación, la actividad era “exclusiva para niños”, tenía un precio de $200.00 pesos, y no se permitía el acceso de adultos acompañantes.

“contaba con música y un aparato de espuma y otros servicios de venta de cafetería, donde se supone estén tomadas todas las medidas de seguridad”, relata Vigo.

Vigo Duarte es del criterio que la responsabilidad del lamentable accidente donde perdió la vida el pequeño Ángel Chala, recae en la persona que hizo el montaje eléctrico del equipo, quien no revisó que todo estuviera bien seguro y también de los cuentapropistas que arrendaron ese día el parque.

y continúa diciendo…

«Después de la reconstrucción de los hechos, el peritaje policial determinó, que un cable pelado el cuál alimentaba dicho aparato de espuma, atravesaba sobre el piso donde los niños se divertían y realizaban sus actividades, éste al ser pisado por el infante, causó la muerte instantánea. Las autoridades no achacaron responsabilidad al dueño de dicho lugar».

“Como vecino de la víctima me siento indignado, alertó a las autoridades del gobierno por la imparcialidad de medidas al respecto. Mi hija de apenas siete años también pudo ser víctima ese día, cualquiera de los inocentes también. 

Esperamos que la justicia no se haga impune a los hechos ocurridos y se tomen medidas que garanticen la seguridad de nuestros menores, estaremos al tanto de ello”

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Quieres hacer envíos de comidas a tu familia en Cuba?
Vivas donde vivas con #LaCubanacompra puedes hacerlo!
Ofertas de productos necesarios con entregas desde Pinar del Río hasta Sancti Spiritus, en nuestra web 👇https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *