El último concierto de Pablo Milanés en Cuba, para no olvidar

fallece niño cubano por negligencia
Negligencia cuesta la vida a un niño cubano
23 de junio de 2022
Alejandro Cuervo
Y por fin Alejandro Cuervo reveló el sexo de su primer hijo
27 de junio de 2022
Mostrar todo

El último concierto de Pablo Milanés en Cuba, para no olvidar

pablo milanés en concierto

El último e histórico concierto de Pablo Milanés en la Habana, sigue revelando imágenes e información sobre este casi histórico acontecimiento. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Pablo Milanés en Cuba

Se dice que se ubicaron autos y camiones pequeños “frente a las tiendas MLC por si se daba alguna protesta o incidente”.

En las redes sociales, personas que vivieron la esperada presentación de Pablo Milanés, relataron también la tensión que se respiraba por doquier, a pesar de haber sido una noche inolvidable.

Pablo Milanés llevaba cerca de tres años sin cantar en su tierra, y no aguantaba más. Lo necesitaba. Y lo mismo le pasaba al público cubano, que lo admira como artista y lo quiere como el ser humano especial que es y que se muestra en sus canciones de amor.

A sus 79 años, Pablo Milanés en Cuba sigue siendo «Pablito», y su voz es escuchada con devoción.

Quedó clara la fuerza de esta conexión desde que apareció en el escenario, y también que sería una noche mágica pese a la polémica política que rodeó su presentación en La Habana desde su mismo anuncio, y no por culpa suya.

Más detalles

Pablo Milanés eligió Marginal, de su disco Orígenes (1994), para introducir las dos horas de concierto y las 25 canciones que hicieron vibrar a las miles de personas reunidas en el coliseo de la Ciudad Deportiva. 

No se limitó Pablo Milanés a su repertorio más conocido y universal. En un formato íntimo, acompañado sólo del pianista y compositor Miguel Núñez, que lleva más de 30 años trabajando con él, y de la chelista Caridad Varona -y en algunas canciones tocando él mismo a la guitarra-, Milanés hilvanó un concierto muy sentido, nostálgico, bello y equilibrado con pesa de joyero. 

Lo mismo sucedió cuando entonó El pecado original (“Dos almas, dos cuerpos / Dos hombres que se aman / Van a ser expulsados del paraíso / que les tocó vivir…”), y con dos canciones que al presentarlas Pablo dijo que eran muy importantes para él, Nostalgias y Los días de gloria (”Los días de gloria/se fueron con todo / lo que un día fui).

¡¡¡ATENCIÓN!!!

𝐕𝐈𝐀𝐉𝐀𝐒 𝐀 𝐂𝐔𝐁𝐀❓ Nuestra Oferta de Madrid a Santiago de Cuba, para NOVIEMBRE, desde 711€ con 2 maletas de 23Kg y 1 de 10kg!

Ofertas de vuelos entrando en nuestra web 👇https://www.lacubanaconecta.com/viaja/ o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.

Recuerda que para #LaCubana tu eres lo más importante!

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.