Un Cubano que nadará entre tiburones a sus 61 años

Balseros cubanos devueltos a Cuba
EEUU retorna unos 273 balseros cubanos
10 de enero de 2023
banco-metropolitano-limita-extraccion
Banco Metropolitano limita la extracción de efectivo
11 de enero de 2023
Mostrar todo

Un Cubano que nadará entre tiburones a sus 61 años

Cubano que cruzará a nado

Un cubano, Arnaldo ‘Nino’ Fraguela buscará conquistar, a sus 61 años, la Triple Corona Mundial de Natación de Aguas Abierta, recorriendo 52 kilómetros entre la Isla Catalina y Long Beach, en California, una travesía en la que estará rodeado de tiburones. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles sobre esta importante información.

Te ampliamos la información

El Nuevo Herald  ha comunicado que el cubano Arnaldo, residente en Francia, viajará a Miami este jueves 12 de enero para promover su participación en el evento, patrocinado por la Fundación Universo Marino, dirigida por el capitán Manuel Rodríguez-Lestón.

En este evento deportivo, los nadadores deben enfrentar tres pruebas de larga distancia: alrededor de 34 kilómetros en el Canal de la Mancha, entre Inglaterra y Francia; unos 48 kilómetros por los 21 puentes de Manhattan; y el Canal de Catalina, entre la costa de California y la isla de Catalina.

Un cubano conocido por sus retos

Este deportista cubano ha establecido varios récords en este trayecto. Según el capitán Rodríguez-Lestón, Nino se convirtió en el único hombre en el mundo mayor de 50 años en concluir el Endureman europeo.

Ese torneo comienza con una corrida pedestre desde el Big Ben de Londres. Luego de recorrer 42 kilómetros, se llega al Puerto de Dovre, en las costas inglesas. Luego, es que toca nadar unos 82 kilómetros hasta Calais, en Francia, y por último, se atraviesan otros 80 kilómetros hasta el Arco del Triunfo, en París.

Nino Fraguela quien reside en Francia desde hace más de 30 años. En el 2017, el gobierno cubano bloqueó su participación en el triatlón The Crossing 2017, entre la Isla y Estados Unidos, después de más de un año preparándose, pues no contestaron su petición de permiso para entrar a su país de origen.

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

✨SABES QUE EN LA CUBANA TAMBIÉN TE AYUDAMOS CON TUS TRÁMITES ✨

𝐋𝐚 𝐂𝐮𝐛𝐚𝐧𝐚 TRAMITA, en colaboración con los mejores profesionales te brindamos un servicio completo para que puedas realizar trámites en Cuba y España de una forma ágil y segura.

Obtener documentos, legalización de certificados, poderes, titulaciones y mucho más.

PARA CONSULTAS POR FAVOR CLICK Y DEJA TUS DATOS. Te contactamos cuanto antes!
👉 https://bit.ly/3CF6I84
🤳 +34 911 426 000 o por WhatsApp al +34 641221613

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *