¡Última Hora! Perú no solicitará visa de tránsito a cubanos.

Youtube.
¿Se puede ganar dinero siendo «youtuber» en Cuba?
24 de marzo de 2022
Iberia aumentará vuelos entre España y Cuba.
¡Entérate! Iberia aumentará vuelos entre España y Cuba.
25 de marzo de 2022
Mostrar todo

¡Última Hora! Perú no solicitará visa de tránsito a cubanos.

República del Perú.

República del Perú.

La cuenta en Facebook de la embajada de Perú en La Habana ha comunicado recientemente que su país no solicitará visa de tránsito a cubanos que hagan estancia en el país sudamericano.

No obstante, esta medida no es para todo tipo de viajeros, así que si quieres conocer más detalles sobre este tema, síguenos en Tus Noticias Cuba.

Perú no solicitará visa de tránsito a cubanos.

La embajada de Perú en La Habana, a través de su cuenta en Facebook, ha emitido un comunicado que podría resultar de gran interés para los cubanos. A continuación reproducimos textualmente dicho comunicado:

A raíz de las consultas realizadas por esta Misión, se ha corroborado con las autoridades peruanas correspondientes que, el tratamiento migratorio de los pasajeros que realicen conexiones internacionales en el “Aeropuerto Internacional Jorge Chávez” (Lima-Perú), dependerá del modo como la aerolínea haya gestionado el transbordo entre los dos vuelos internacionales. En ese sentido:

  1. Los pasajeros que puedan dirigirse de manera directa al área de conexiones internacionales del aeropuerto para luego continuar con su viaje a otro destino, no requieren contar con una visa, cualquiera que sea su nacionalidad.
  2. En el caso de que los pasajeros deban pasar control migratorio para recoger maletas, hacer “Check in” en el counter de la compañía aérea para ingresar nuevamente en zona de embarque, deberán contar con el correspondiente visado si su nacionalidad así lo determina.

Atendiendo a lo anteriormente señalado, cualquier consulta adicional sobre el particular, se deberá realizar a la compañía aérea involucrada, a fin de confirmar las condiciones específicas del boleto aéreo adquirido.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

✨𝐍𝐎𝐕𝐄𝐃𝐀𝐃 ✨

🤔 𝐄𝐬𝐭𝐚́𝐬 𝐩𝐞𝐧𝐬𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫 Cuba❓💰…𝑷𝒆𝒓𝒐 𝒆𝒍 𝑩𝒐𝒍𝒔𝒊𝒍𝒍𝒐 𝒏𝒐 𝒕𝒆 𝒅𝒂❓

𝐍𝐨 𝐭𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐞𝐬❗👉https://bit.ly/3Ivrtms

En #lacubana 𝙁𝙄𝙉𝘼𝙉𝘾𝙄𝘼𝙈𝙊𝙎 𝙏𝙐 𝙑𝙐𝙀𝙇𝙊 a #Cuba

Oferta disponible para viajes hasta Diciembre 2022.

Saliendo de Madrid hacia La Habana.Tenemos otras opciones, 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗢𝗧𝗥𝗔𝗦 𝗖𝗜𝗨𝗗𝗔𝗗𝗘𝗦, así que déjanos tus datos y te llamamos para brindarte mejores precios y condiciones.

¿Una brecha para la emigración?

Semanas antes a este pronunciamiento de la República del Perú, varios países como Costa Rica y Panamá, decidieron imponer visas de tránsito a cubanos que por alguna cuestión necesiten hacer estancia en sus respectivos territorios. Esto trajo como consecuencia que cientos de personas se vieran afectados por la medida.

No obstante, la nueva noticia podría ser una alternativa para los cubanos que pretendan emigrar hacia los Estados Unidos de América vía Nicaragua.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *