¿Se puede ganar dinero siendo «youtuber» en Cuba?

Escasez en el suministro de combustible.
Más restringida la venta de combustibles en La Habana.
23 de marzo de 2022
República del Perú.
¡Última Hora! Perú no solicitará visa de tránsito a cubanos.
24 de marzo de 2022
Mostrar todo

¿Se puede ganar dinero siendo «youtuber» en Cuba?

Youtube.

Youtube.

Varios atrevidos han demostrado que sí se puede ganar dinero siendo youtuber en Cuba, muy a pesar de las restricciones que la plataforma impone a la mayor de las Antillas.

Desde que llegó el internet a Cuba la vida en la isla ha dado un giro de 180º, pues además de ser una herramienta informativa, la red de redes también brinda la posibilidad de ganar dinero, y los cubanos sin duda se esmeran para sacar beneficios de esto. Síguenos en Tus Noticias Cuba para conocer más detalles sobre esta importante información.

¿Se puede ganar dinero siendo youtuber en Cuba?

Si piensas que para los cubanos que viven en la isla es imposible ganar dinero desde la plataforma de Youtube, pues evidentemente no has investigado a fondo el asunto.

Youtube.
Youtube.

Si bien es cierto que en la isla, la conexión no es la mejor y el servicio de internet es caro para el bolsillo del cubano promedio, también lo es que varios influencers cubanos están reportando ganancias constantes por esta vía.

¿Quieres saber cómo puedes triunfar como youtuber en Cuba? Continúa leyendo hasta el final de este artículo y no te quedarán dudas al respecto.

¿Qué se necesita para ser youtuber?

Ser youtuber es a día de hoy una profesión como cualquier otra. Aunque llegar a ser un youtuber conocido es un trabajo muy duro que requiere de muchísimo tiempo y dedicación, no hay duda que cada vez hay más personas que se quieren dedicar a ello a tiempo parcial o completo.

Para ser youtuber solo se necesitan buenas ideas, una cámara o un teléfono inteligente, un ordenador donde editar los vídeos y conexión a internet.

¿Cómo crearte un canal de Youtube?

Para crear una cuenta personal en Youtube debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la plataforma.
  2. Haz clic en tu foto de perfil.
  3. Selecciona “Crear un canal”.
  4. Revisa los detalles que te solicitan como tu nombre y la foto de tu cuenta Google.
  5. Confirma los datos.

¿Qué tipo de contenido no puedes subir Youtube?

En YouTube, se prohíbe el contenido que fomente actividades ilegales o peligrosas que puedan provocar daños físicos graves o la muerte. Aquí encontrarás las instrucciones al respecto.

¿Cómo monetizar un canal de Youtube en Cuba?

Como ya hemos comentado, no es imposible tener un canal de Youtube en Cuba, pero sí es dificil monetizarlo. Todo depende de tu objetivo. Si lo que deseas es subir contenido para darte a conocer, puedes hacerlo perfectamente sin problema alguno.

Pero, si deseas ganar dinero generando contenido entonces la cosa se complica un poco, pero no te desanimes, varios lo han logrado y para lograrlo tú también, solo debes conocer los siguientes detalles:

Busca apoyo fuera.

Para monetizar tu canal de Youtube desde Cuba, lo primero que necesitas hacer es buscar a una persona de confianza que resida en otro país (excepto en ChinaIránPakistán, Corea del Norte Turkmenistán ya que en estos países Youtube se encuentra bloqueado de manera permanente). Esta persona será la encargada de manejar la monetización del canal de Youtube desde el exterior.

Para esto le tendrás que dar datos tales como tu usuario y contraseña. Luego esta persona ingresará su cuenta de banco. De esta manera, cuando tus videos cumplan los requisitos de monetizacion, Youtube deposita el dinero en su cuenta.

Cumple con estos requisitos.

El sistema de monetización de YouTube considera diversas variables para determinar cuánto pagará a sus creadores de contenido. El primer paso para empezar a monetizar con YouTube es formar parte de su programa de socios. Para ello deberás:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener al menos 1.000 suscriptores.
  • Tener al menos 10.000 vistas en total.
  • Tener al menos 4.000 horas de reproducciones públicas en los últimos 12 meses.

Como puedes ver, son requisitos sencillos de conseguir, y el mejor método para alcanzarlos es crear suficientes vídeos con la requerida calidad, para captar la mayor cantidad de público interesado en tu contenido.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

✨𝐍𝐎𝐕𝐄𝐃𝐀𝐃 ✨

🤔 𝐄𝐬𝐭𝐚́𝐬 𝐩𝐞𝐧𝐬𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫 Cuba❓💰…𝑷𝒆𝒓𝒐 𝒆𝒍 𝑩𝒐𝒍𝒔𝒊𝒍𝒍𝒐 𝒏𝒐 𝒕𝒆 𝒅𝒂❓

𝐍𝐨 𝐭𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐞𝐬❗👉https://bit.ly/3Ivrtms

En #lacubana 𝙁𝙄𝙉𝘼𝙉𝘾𝙄𝘼𝙈𝙊𝙎 𝙏𝙐 𝙑𝙐𝙀𝙇𝙊 a #Cuba

Oferta disponible para viajes hasta Diciembre 2022.

Saliendo de Madrid hacia La Habana.Tenemos otras opciones, 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗢𝗧𝗥𝗔𝗦 𝗖𝗜𝗨𝗗𝗔𝗗𝗘𝗦, así que déjanos tus datos y te llamamos para brindarte mejores precios y condiciones.

¿Cuánto gana un youtuber en Cuba?

Existen varios factores que pueden intervenir en la cantidad de dinero que puedes ganar por esta vía, aquí te mostramos algunos de ellos:

  • País de origen del canal de YouTube: Los canales registrados en países como EE.UU. o países de Europa Occidental cotizan más.
  • Idioma de los vídeos del canal de YouTube: YouTube paga más de acuerdo al alcance y globalización de un determinado idioma. En tal sentido, canales en lengua inglesa son mejor pagados que aquellos que crean su contenido en español.
  • Número de suscriptores del canal: Si bien Youtube no paga por número de suscriptores, mientras la membresía sea mayor, le será más sencillo aumentar las visualizaciones de sus vídeos,
  • Nicho del contenido: Canales con temática de marketing digital, tecnológicas, vida fitness, inversiones y manejo de dinero, etc., son mejor pagados…
  • Público según edad, país, intereses, etc: A la hora de calcular tus ingresos, importa el país de origen de tu público. Personas que viven en EE.UU. y países de Europa Occidental te harán ganar más dinero; además, si el público es mayor de edad recibirás más ingresos.

También:

  • Ingresos por publicidad insertada en los vídeos: Youtube puede pagarte si permites a la aplicación que inserte publicidad en tus vídeos.
  • Duración de los vídeos: Alargar los vídeos sirve para introducir más publicidad.
  • Pagos de membresía del canal: YouTube cuenta con una opción de membresías, a través de la cual los usuarios suscritos a tu canal puede apoyar tu contenido a través de un pago mensual.
  • YouTube Premium: Esta opción se activa cuando al menos un usuario que tiene YouTube Premium se suscribe a tu canal. De este modo, puedes habilitar los ingresos que ofrece la plataforma al formar parte de su versión premium.

Finalmente, un Youtuber en Cuba gana lo mismo que cualquier otro en el mundo. La cantidad dependerá de los factores antes descritos. Pero hablando de cifras reales, por vista, Youtube puede pagarte entre $0,10 y $0,30; aunque el promedio es de $0,18. O sea, que si llegas a las 1000 visualizaciones en un vídeo puedes recibir un pago promedio de 18 dólares.

Dato Importante: YouTube paga por cada 100 dólares ganados. 

Conoce a algunos de los youtubers más famosos de Cuba.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.