Más restringida la venta de combustibles en La Habana.

Libros.
10 libros que no debes dejar de leer.
23 de marzo de 2022
Youtube.
¿Se puede ganar dinero siendo «youtuber» en Cuba?
24 de marzo de 2022
Mostrar todo

Más restringida la venta de combustibles en La Habana.

Escasez en el suministro de combustible.

Escasez en el suministro de combustible.

Desde hoy ha quedado más restringida la venta de combustibles en La Habana, según anunció el diario oficialista cubano Cubadebate.

Según detalló, el Grupo de Trabajo Temporal de La Habana examinó este martes la situación que presenta la capital con el combustibles y anunció un grupo de medidas para enfrentar la actual situación. Síguenos en Tus Noticias Cuba para conocer más detalles sobre esta importante información.

Más restringida la venta de combustibles en La Habana.

Causas:

De acuerdo con un reporte de Canal Habana, existe un déficit en la generación eléctrica, a partir de la salida de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, del Sistema Eléctrico Nacional; lo que trajo como consecuencia un mayor uso de los grupos electrógenos, que consumen combustible diésel.

Además, para garantizar su correcto funcionamiento es necesario que el transporte especializado realice un mayor número de viajes para mantener la vitalidad de los grupos electrógenos. Por esta razón se ha visto afectado el expendio de combustible en los servicentros.

Nuevas medidas tomadas por el Grupo temporal de trabajo de la capital para garantizar los servicios básicos de transporte en la ciudad:

  • Los servicentros del Intermitente de Guanabo y El Arbolito (42 y 33, Playa) prestarán servicios exclusivamente a los autos rentados (TUR). En este caso, si el vehículo desea ir a otro servicentro donde exista la disponibilidad, puede hacerlo.
  • Se dispone la suspensión temporal de la venta de combustible en recipientes.
  • Se mantiene la venta de 20 Lt de gasolina y hasta 40 de diésel por vehículo.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

La cubana.

✨𝐍𝐎𝐕𝐄𝐃𝐀𝐃 ✨

#CuFactura, un nuevo servicio que te permite pagar desde el exterior 𝒆𝒍 𝒔𝒆𝒓𝒗𝒊𝒄𝒊𝒐 𝒅𝒆 𝒆𝒍𝒆𝒄𝒕𝒓𝒊𝒄𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒆 𝒕𝒖𝒔 𝒇𝒂𝒎𝒊𝒍𝒊𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒆𝒏 𝑪𝒖𝒃𝒂.

En este enlace nos dejas tus datos y te ayudamos! 👉https://bit.ly/37FCy7G

Si nos dejas tus datos por mensaje también TE AYUDAMOS!

Si deseas también nos escribes desde cualquier país a nuestro WhatsApp y te ayudamos! 👉https://wa.me/3464122161

Cupet informa sobre afectación en la distribución de diésel y gasolina.

La empresa comercializadora de Combustibles, Cupet, adscrita al Ministerio de Energía y Minas, informó a la población que la distribución de diésel y gasolina a los servicentros del país se ha visto afectada en los últimos días debido, entre otras causas, a un incremento de la demanda.

Detalló que, desde el domingo, se ha entregado a los servicentros un nivel superior de estos combustibles que los que habitualmente se suministran, y agregó que fue necesario aumentar el abastecimiento a los grupos electrógenos para disminuir las afectaciones provocadas por la desconexión de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, del Sistema Eléctrico Nacional.

En su nota, Cupet aclaró que, a pesar de la crisis económica mundial, del incremento de los precios del petróleo, del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y de las dificultades financieras del país, se continuarán realizando ingentes esfuerzos para garantizar el suministro habitual a la economía y a la población.

Aseguró que las empresas Transcupet y la Comercializadora de Combustibles trabajan para minimizar las afectaciones y lograr mantener abastecidos los servicentros.

(Tomado de Cubadebate)

Regulación del combustible…

Desde el 20 de marzo se reguló la venta de combustible en los servicentros cubanos. Así, para la venta en depósitos se autorizaron hasta 10 litros (Lt) de gasolina y veinte en de diésel para echarlos en recipientes (lo cual ha sido prohibido desde hoy); y en el caso de que el combustible vaya directo al tanque del automóvil, serían 20 Lt de gasolina y diésel hasta 40”.

Un funcionario cubano ha explicado que «No resulta consecuencia de un déficit de combustible en el país, sino que responde al aseguramiento logístico para su distribución. Transcupet, quienes se encargan de proveer estos establecimientos, trabajan actualmente con un 62 % de su parque automotor»

Solo para lo más básico:

“Aunque un municipio quede en 0 para la venta liberada de combustibles, tenemos muy bien definido que los gobiernos del territorio tengan una reserva para mantener la vitalidad de los principales servicios: el transporte de la Empresa Eléctrica, el que reparte el pan, la ambulancia, entre otros”, especifica el funcionario.

“Este es un problema transitorio. A partir de que la situación energética del país mejore, la cobertura de los servicentros debe ir estabilizándose hasta que podamos quitar las restricciones”, concluye.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *