10 libros que no debes dejar de leer.

Información importante de Aerovaradero.
¡Última Hora! Importante información de Aerovaradero.
22 de marzo de 2022
Escasez en el suministro de combustible.
Más restringida la venta de combustibles en La Habana.
23 de marzo de 2022
Mostrar todo

10 libros que no debes dejar de leer.

Libros.

Libros.

La lectura es una de las mejores costumbres que puedes tener, y es justamente por eso que hoy conocerás los 10 libros que no debes dejar de leer, teniendo en cuenta el gran mensaje contenido en ellos.

Dedicar tu tiempo a la lectura aporta muchos beneficios para el cerebro. Este bien va desde un aumento de tu reserva cognitiva hasta la reducción de estrés y estimulación cerebral. Síguenos en Tus Noticias Cuba para conocer más detalles sobre esta importante información.

10 libros que no debes dejar de leer.

La agitada cotidianidad nos deja poco tiempo disponible para leer, no obstante, es verdaderamente necesario que se encuentre la manera de dedicar tiempo a los libros.

Cualquier lectura es buena, da igual el género, el autor y el idioma en que estén escritos los libros. Fomentar el hábito de la lectura ayuda a:

  • Desarrollar habilidades lingüísticas.
  • Ejercitar el cerebro.
  • Fomentar el interés por el conocimiento.
  • Aprender sobre diversos temas.
  • Aumentar la concentración.
  • Desarrollar la imaginación y creatividad.
  • Socializar.
  • Y además, entretiene mucho.

Siempre se agradece una buena pieza…

Cualquier texto es bueno en fin de fomentar la lectura, sin embargo, siempre se agradece una buena pieza.

Existen una serie de títulos que tienes que leer sí o sí a lo largo de tu vida. La lista puede llegar a ser infinita, por eso hemos hecho esta selección de 10 indispensables que no puedes obviar.

1- El principito.

El principito.
El principito.

El principito es una narración corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, que trata de la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.

2- La metamorfosis.

La metamorfosis.
La metamorfosis.

La metamorfosis es un relato de Franz Kafka, el cual se encuentra dividido en tres partes. En él se narra la transformación de un viajante de comercio de telas, en un monstruoso insecto, y el impacto que tendrá este acontecimiento no solo en su vida, sino en la de su familia.

3- Crimen y castigo.

Crimen y castigo.
Crimen y castigo.

Crimen y castigo es una obra del escritor y periodista ruso Fiódor Dostoyevski. Relata la historia de un crimen cometido por un joven ex estudiante de la carrera de Derecho de la universidad de San Petersburgo (Rusia), el que se vio obligado a abandonar sus estudios por problemas económicos. En la penuria, Rodión Ramanovich Raskolnikov decide probarse a sí mismo si es un hombre extraordinario o no, según su teoría.

4- El arte de la guerra.

El arte de la guerra.
El arte de la guerra.

El arte de la guerra es un libro escrito por el general y estratega militar Sun Tzu hace aproximadamente 2.500 años en la antigua China. Es un tratado sobre práctica militar y estrategia de guerra que se fundamenta en principios de la doctrina taoísta. Es un texto que nos ayuda a comprender mejor la naturaleza de los conflictos y a analizar y evaluar las mejores alternativas para su solución.

5- 1984.

1984.
1984.

1984 de Eric Arthur Blair o George Orwell como muchos le conocen, es una novela de distopía cuya trama ocurre en Oceanía, un país dominado por un gobierno totalitario que mantiene en constante vigilancia a sus ciudadanos e, incluso, insiste en espiar sus pensamientos para mantener el orden.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

La cubana.

✨𝐍𝐎𝐕𝐄𝐃𝐀𝐃 ✨

#CuFactura, un nuevo servicio que te permite pagar desde el exterior 𝒆𝒍 𝒔𝒆𝒓𝒗𝒊𝒄𝒊𝒐 𝒅𝒆 𝒆𝒍𝒆𝒄𝒕𝒓𝒊𝒄𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒆 𝒕𝒖𝒔 𝒇𝒂𝒎𝒊𝒍𝒊𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒆𝒏 𝑪𝒖𝒃𝒂.

En este enlace nos dejas tus datos y te ayudamos! 👉https://bit.ly/37FCy7G

Si nos dejas tus datos por mensaje también TE AYUDAMOS!

Si deseas también nos escribes desde cualquier país a nuestro WhatsApp y te ayudamos! 👉https://wa.me/3464122161

6 – El país de las sombras largas.

El país de las sombras largas.
El país de las sombras largas.

El país de las sombras largas de Hans Ruesch narra de manera apasionante la vida de varias generaciones de esquimales en las tierras blancas del extremo norte del mundo. Una lección de vida que atrapa de principio a fin. 

Nos conecta con una vida distinta: donde las noches duran cinco meses y los tiempos son medidos por el paso de las lunas. Minúsculos iglúes sobre el mar helado, en los que la familia juega un papel fundamental.

El País de las sombras largas es un clásico de la literatura que no se puede dejar de leer.

7- Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

Romeo y Julieta.
Romeo y Julieta.

La clásica pieza de teatro Romeo y Julieta de William Shakespeare, escrita aproximadamente entre 1593 y 1594, ha traspasado las generaciones y se ha convertido en una obra maestra de la literatura occidental. La historia, transcurrida en Verona (en el interior de Italia), tiene como protagonistas a los enamorados Romeo Montesco y Julieta Capuleto.

8- La Divina Comedia.

La divina comedia.
La divina comedia.

La Divina comedia, escrita por el florentino Dante Alighieri entre 1304 y 1321 aproximadamente, es una poesía épica, género literario que consiste en la narración en verso de las hazañas de los héroes. Tales hazañas constituyen un modelo de virtud, sean verdaderas o ficticias. La Divina comedia representa un compendio de la cultura y el conocimiento medieval, tanto en lo religioso como en lo filosófico, lo científico y lo moral.

9- Don Quijote de la Mancha.

Don Quijote de la Mancha.
Don Quijote de la Mancha.

El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha, es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) y publicada en dos entregas: El primer tomo en el año 1605 y el segundo en 1615. Se considera la primera novela moderna y obra cumbre de la literatura española. En ella, mediante la parodia de las novelas de caballería, Miguel de Cervantes presenta una crítica de la sociedad del siglo XVI.

Don Quijote de la Mancha, el libro más universal de la literatura española, es una de esas novelas imperecederas que se cruza en nuestro camino en algún momento de nuestras vidas. Muchos lectores consideran esta obra como el mejor libro de todos los tiempos.

10 – Cien años de soledad.

Cien años de soledad.
Cien años de soledad.

Cien años de soledad se ha convertido en la novela más emblemática de la cultura latinoamericana. Escrita por Gabriel García Márquez, esta obra se inscribió en lo que para unos es realismo mágico y para Alejo Carpentier es «lo real maravilloso».

En un exhaustivo trabajo de imaginación, Gabriel García Márquez narra la historia de siete generaciones de la familia Buendía, familia condenada a la soledad.

Plus: La biblia.

La biblia.
La biblia.

La Biblia está catalogada por muchos estudiosos como «el libro más importante del mundo».

Se trata de un conjunto de libros canónicos que en el cristianismo y en otras religiones, se consideran producto de inspiración divina y un reflejo o registro de la relación entre Dios y la humanidad. La Biblia está organizada por dos partes principales; Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

Se estima que a lo largo de los siglos se han producido más de cinco mil millones de copias de la Biblia en todas sus variedades, lo que la convierte en el libro más distribuido y vendido de la historia, siendo frecuentemente reconocido como el libro más influyente de todos los tiempos.

Fue también el primer libro realizado por medio de la impresión. Su influencia en la historia mundial no tiene equiparable, y no tiene síntomas de estar menguando, pues cada año se venden unos cien millones de ejemplares de la Biblia.

​Ha sido traducida a 438 idiomas en su totalidad (Antiguo Testamento, Nuevo Testamento y textos adicionales), y de forma parcial al menos a 2454 idiomas.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *