¡Triste Noticia! Phil Collins dijo adiós a los escenarios.

Pagar Factura eléctrica de Cuba
Puedes Pagar la Factura Eléctrica de Cuba desde el exterior?
29 de marzo de 2022
Router 4G.
¡Información! Novedades en el servicio Nauta Hogar en Cuba.
31 de marzo de 2022
Mostrar todo

¡Triste Noticia! Phil Collins dijo adiós a los escenarios.

Último concierto de Phil Collins.

Último concierto de Phil Collins.

El afamado músico británico Phil Collins dijo adiós a los escenarios el pasado sábado, cuando se presentó por última vez, junto a su banda de Rock Genesis, en el O2 Arena de Londres.

Con 71 años de edad y varios problemas de salud, Phil puso punto final a su carrera como músico, dejando su impronta tatuada en los corazones de millones de personas. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles sobre esta triste noticia.

Phil Collins dijo adiós a los escenarios.

Philip David Charles Collins, o simplemente Phil Collins; cantante, baterista, compositor, productor y actor británico; uno de los artistas de mayor éxito de la música pop y soft rock; ha dicho adiós a los escenarios tras más de medio siglo de carrera y un deteriorado estado de salud.

El afamado cantante y su mítica banda Genesis se despidieron este sábado de los escenarios con un concierto en el O2 de Londres.

El emotivo evento despertó la nostalgia de los seguidores y también la preocupación, debido al delicado estado de salud de Collins. El cantante de 71 años cantó sentado y para salir del escenario necesitó de la ayuda de un bastón; esto debido a los problemas de salud que sufre desde hace ya varios años.

Último concierto de Phil Collins.
Último concierto de Phil Collins.

Lily Collins, hija del cantante, celebró en Instagram la despedida de su padre.

Tonight was a night I’ll never forget. I will cherish the ultimate emotional overload and flooding of memories forever. It was a dream to witness and a joy to sing along. Thank you @genesis_band. Thank you @nic_collins. And thank you dad…

Esta noche fue una noche que nunca olvidaré. Atesoraré la máxima sobrecarga emocional y la inundación de recuerdos para siempre. Fue un sueño presenciar y una alegría cantar. Gracias @genesis_band. Gracias @nic_collins. Y gracias papá…

Más adelante Lily, de 33 años, añadió: “Hoy marca el final de una era. Haber presenciado este último espectáculo fue verdaderamente el recuerdo de mi vida y un evento que guardaré en mi corazón para siempre”.

El padecimiento de Phil.

En el año 2009, el diario británico «The Mirror» publicó la inquietante noticia acerca de que Collins «no volvería a tocar nunca más la batería» debido a una seria lesión en sus vértebras cervicales.

Al respecto Collins dijo lo siguiente:

No hay ningún drama acerca de mi «discapacidad» y el tocar la batería. De algún modo durante la última gira de Genesis me disloqué algunas vértebras del cuello y eso afectó a mis manos. Tras una exitosa operación en el cuello, mis manos aún no pueden funcionar normalmente.
Quizás en un año más o menos eso cambie, pero por ahora me es imposible tocar la batería o el piano. No estoy en ningún estado de «malestar», en la vida las cosas pasan.

Sin embargo, Phil anunció su retirada del mundo de la música por los persistentes problemas de salud en marzo de 2011, aunque negó que esa fuera la causa, alegando que deseaba dedicar tiempo a sus hijos.

En 2015 anuncia su regreso al mundo de la música, lanzando un nuevo álbum y su correspondiente gira de soporte.

Actualmente, a sus 71 años y el agravamiento de su condición de salud, el adiós sí parece definitivo.

Phil Collins.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

.✨ÚLTIMO AVISO✨
Por 𝟱𝟬𝟬𝗖𝗨𝗣 𝗥𝗲𝗰𝗶𝗯𝗲𝗻 BONO EXTRA de 10GB + 50MIN + 50SMS en Cuba.
Si aún no eres cliente nuestro pues 𝐑𝐄𝐂𝐀𝐑𝐆𝐀𝐒 🎁 Con #LaCubana CON DESCUENTO como Regalo de Bienvenida 👉 Entrando desde aquí https://bit.ly/2YZZI1r
Recarga con La Cubana.

Phil Collins, la leyenda…

Junto con Paul McCartney y Michael Jackson, Collins es uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos. Su discografía incluye ocho álbumes de estudio, de los cuales se han vendido 33,5 millones de copias en Estados Unidos y alrededor de 150 millones en todo el mundo.

Premios y condecoraciones…

Ha recibido importantes premios y condecoraciones, dentro de los cuales cuenta con: ocho premios Grammy, dos Globo de Oro, un premio Oscar y un premio Disney Legend. Además, ha sido galardonado con seis premios Ivor Novello de la Academia Británica de Compositores y Autores. Desde 1999 cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Génesis en 2010 y en el de los Compositores en 2003.

Premios honoríficos…

Collins ha recibido varios doctorados honorarios en reconocimiento por su trabajo en la música y también por sus intereses personales:

  • En 1987 recibió un doctorado honorario en Bellas Artes en la Universidad Fairleigh Dickinson.​
  • En 1991, recibió un doctorado de la música en el Berklee College of Music.
  • Más tarde, el 12 de mayo de 2012, recibió otro doctorado honorario de Historia de parte de la Universidad McMurry en Abilene, Texas, por la investigación y recopilación de artefactos y documentos de la Revolución de Texas, que le han llevado a poseer una de las mayores colecciones privadas del mundo de los artefactos relacionados con El Álamo.
  • Su pasión por la Batalla de El Álamo, también lo llevó a escribir el libro The Alamo and Beyond: A Collector’s Journey, publicado en 2012.

Fortuna…

Se estima que Phil Collins tiene una fortuna de 115 millones de libras, según artículo del Sunday Times Rich List de 2011, haciendo de él una de las 20 personas más ricas de la industria musical británica.​

Escucha algunas de sus mejores canciones:

Susudio.
Against All Odds.
Another Day In Paradise.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *