Puedes Pagar la Factura Eléctrica de Cuba desde el exterior?

Nueva tienda virtual.
Nueva tienda virtual en pesos cubanos.
29 de marzo de 2022
Último concierto de Phil Collins.
¡Triste Noticia! Phil Collins dijo adiós a los escenarios.
29 de marzo de 2022
Mostrar todo

Puedes Pagar la Factura Eléctrica de Cuba desde el exterior?

Pagar Factura eléctrica de Cuba

Desde hace algún tiempo, se han ido incluyendo nuevos servicios para que los cubanos, puedan tener servicios en la isla que luego serán pagados desde el Exterior. Uno de estos servicios es Pagar la Factura Eléctrica de Cuba.

Desde el año pasado, los cubanos residentes en el extranjero pueden pagar la factura eléctrica de sus familiares en Cuba, un poco repitiendo el esquema de Recargar Teléfonos de Cuba desde el exterior, internet y otros. Síguenos en Tus Noticias Cuba y te vamos a explicar bien en que consiste el servicio y una de las empresas desde donde puedes hacerlo.

Un servicio casi desconocido. Pagar la Factura Eléctrica de Cuba desde cualquier otro pais.

Esta no es una práctica nueva, ni es tampoco un servicio que únicamente exista en Cuba.

En casi todos los países de América Latina se dispone de este tipo de servicios, que instan a que los familiares que han emigrado a otros países, y otros que mantienen propiedades en sus paises de origen, puedan hacer los pagos de los servicios de forma online, desde el país donde ahora residen.

Cuando salió el servicio en Cuba, hubo mucha polémica. Esto respondían desde el Gobierno ante algunas dudas.

Respuestas que aparecieron en el periódico oficialista de la isla, el Granma, ante dudas presentadas por los ciudadanos, por este tema:

–¿El aplazamiento de los pagos de la Factura de electricidad en Cuba implicará alguna penalidad o corte del servicio?

–No. El aplazamiento de los pagos no supone consecuencias negativas para los clientes. Cuando se reinicie la atención al público en las oficinas comerciales de las empresas eléctricas, la población estará en la obligación de abonar el pago correspondiente a los meses pendientes.

–¿Se le puede pagar la factura de electricidad al lector-cobrador?

–Sí. Desde que se decidió ampliar las opciones de pago de la factura, mediante el lector-cobrador –recordemos que se había orientado paralizar esta actividad el 8 de abril–, se han organizado los esquemas de trabajo para, sin abrir las oficinas comerciales al público, garantizar el proceso de lectura, facturación y cobro.

Se le ha indicado a la Empresa Eléctrica de La Habana que supervise el proceso en todas las unidades empresariales de base y oficinas comerciales del territorio. Tal como se ha informado, los lectores pasarán por todas las rutas y, si los consumidores lo desean, podrán efectuar el pago de las facturas.

–¿Es obligatorio el pago de la factura en estos momentos?

–No. Lo más importante ahora es cuidarnos, no salir de casa si no resulta absolutamente imprescindible. Nadie está obligado a pagar ahora y, de querer hacerlo, tiene dos alternativas sin salir de casa: las plataformas electrónicas y el lector-cobrador.

El servicio de pagar facturas eléctricas de Cuba, está disponible en La Cubana

Pero aunque siempre, hay ciertas reticencias cuando comienza un servicio, y además tiene que pasar un tiempo hasta que se da a conocer y las personas sienten confianza, hacerlo con La Cubana, te dará la garantía de que ya ellos tienen otros servicios y en su mayoría, las personas que los usan están muy satisfechos, algo que puedes encontrar entre las más de 1200 reseñas que han dejado.

Te invito a que entres en este enlace y compruebes lo que te digo sobre la opinión de sus clientes sobre la calidad de los servicios de La Cubana y de su equipo.

🤫𝐍𝐎𝐕𝐄𝐃𝐀𝐃❗

#CuFactura, un nuevo servicio que te permite pagar desde el exterior 𝒆𝒍 𝒔𝒆𝒓𝒗𝒊𝒄𝒊𝒐 𝒅𝒆 𝒆𝒍𝒆𝒄𝒕𝒓𝒊𝒄𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒆 𝒕𝒖𝒔 𝒇𝒂𝒎𝒊𝒍𝒊𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒆𝒏 𝑪𝒖𝒃𝒂.En este enlace nos dejas tus datos y te ayudamos! 👇

https://bit.ly/37FCy7G

Si nos dejas tus datos por mensaje también TE AYUDAMOS!

Si deseas también nos escribes desde cualquier país a nuestro WhatsApp y te ayudamos! 👉https://wa.me/3464122161#Cuba#cubanosporelmundo#pagosonline

Aun te quedan dudas? Conéctate con La Cubana y realiza desde allí todas tus consultas.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *