¡Información! Novedades en el servicio Nauta Hogar en Cuba.

Último concierto de Phil Collins.
¡Triste Noticia! Phil Collins dijo adiós a los escenarios.
29 de marzo de 2022
Serie cubana Calendario.
5 datos curiosos sobre la serie cubana Calendario.
31 de marzo de 2022
Mostrar todo

¡Información! Novedades en el servicio Nauta Hogar en Cuba.

Router 4G.

Router 4G.

La ministra de Comunicaciones de Cuba ha dado a conocer algunas novedades en el servicio Nauta Hogar en Cuba para este año.

En su intervención en el espacio Mesa Redonda, la ministra dijo que se ampliará la infraestructura para nuevos usuarios de Nauta Hogar, y que se pretende que el nuevo servicio sea inalámbrico. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles sobre esta nueva información.

Novedades del servicio Nauta Hogar en Cuba.

La ministra de Comunicaciones de Cuba, Mayra Arevich Marín, aseguró que actualmente existen alrededor de 251 mil hogares cubanos conectados a Internet a través del servicio de Nauta Hogar; y que para este año se pretende sumar a más de 56 mil nuevos hogares a lo largo del país. Estos recibirán el servicio a través de acceso inalámbrico de la red celular 4G.

Esta nueva modalidad de acceso al servicio Nauta Hogar no requiere de un teléfono fijo, el usuario solo debe estar bajo cobertura 4G/LTE y disponer de un router 4G-LTE integrado.

Router 4G-LTE.
Router 4G-LTE.

Un router 4G-LTE es un dispositivo móvil con conexión a internet 4G que funciona gracias a una tarjeta SIM, muy similar a la que utilizamos en el móvil.

¿Cómo se accede a Internet con este nuevo método?

Este nuevo método requiere de un dispositivo router inalámbrico, con el cual se accederá a internet mediante la creación de un punto de acceso APN a partir de la conexión 4G. Se requiere de un router con las características técnicas que permita la conexión, así como una SIM de datos.

A través del router 4G, se podrá crear una red Wifi/LAN privada y conectar varios dispositivos.

Para obtener más información y asistencia del servicio llame gratis al : 800 4 34 34, opción 3 – nauta HOGAR.

Aún no se tiene conocimiento del precio de este servicio, aunque sí se sabe que este tipo de routers tienen un costo mayor a los que tradicionalmente se usan para la conexión ADSL.

Según un tweet de Frank Pavón Carbonell, uno de los directivos de ETECSA, este servicio estará disponible para el segundo semestre de este año.

Se espera que el servicio resulte mucho más económico que los precios actuales de la telefonía móvil de la compañía.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

✨UNA RECARGA DIFERENTE!✨
TRES OPCIONES, TODAS DISPONIBLES YA EN #lacubana 
- 500CUP + 10GB
- 1750CUP + 10GB
- 2000CUP + 10GB
Si aún no eres cliente nuestro 𝐑𝐄𝐂𝐀𝐑𝐆𝐀𝐒 🎁 Con #LaCubana CON DESCUENTO como Regalo de Bienvenida 👉 Entrando desde aquí https://bit.ly/2YZZI1r
Recarga con #LaCubana.

Aumentar la cobertura 4G…

La ministra subrayó además que en el país hoy hay más de 7 500 000 personas con acceso a Internet, de las cuales el 80% lo hace a través del teléfono celular.

“Tenemos más de 7 200 000 líneas de telefonía celular. Igualmente hay unos 251 000 hogares conectados mediante nauta hogar y este año sí se arrancará con el servicio inalámbrico para esta modalidad de conexión con unos 56.000 servicios”.

Agregó que este año se prevé ampliar el acceso de las instituciones a la red de redes, así como desarrollar la infraestructura.

“En 2022 queremos alcanzar un 58% cobertura poblacional móvil 4G, ampliar la red de acceso a la telefonía celular, con 500.000 nuevos usuarios; ampliar la infraestructura para nuevos usuarios de nauta hogar y como decía anteriormente incrementar la conectividad de las instituciones y entidades”.

Si deseas conocer más información sobre esta noticia, puedes acceder a la página principal de ETECSA presionando sobre este texto…

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.