5 datos curiosos sobre la serie cubana Calendario.

Router 4G.
¡Información! Novedades en el servicio Nauta Hogar en Cuba.
31 de marzo de 2022
Pasaporte cubano.
¿Gobierno de Cuba limitará la emisión de pasaportes?
1 de abril de 2022
Mostrar todo

5 datos curiosos sobre la serie cubana Calendario.

Serie cubana Calendario.

Serie cubana Calendario.

Hoy te contaremos 5 datos curiosos sobre la serie cubana Calendario, una propuesta bastante atractiva que ha logrado cautivar a la audiencia nacional.

Calendario es una producción independiente dirigida por Magda González Grau y escrita por Amílcar Salatti. Un espacio que brinda una mirada a la adolescencia, desde las experiencias vividas por un grupo de estudiantes de secundaria básica en Cuba. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles sobre esta interesante serie.

5 datos curiosos sobre la serie cubana Calendario.

Calendario ha alcanzado fama gracias a que se centra en esa difícil etapa de la vida que es la adolescencia;  rescatando a su vez el papel decisivo que juegan los maestros, la familia y el entorno en este momento. Se tocan temáticas como el uso de las redes sociales, el fraude escolar, la migración, la discriminación, el racismo, el bullying , el alcoholismo, la sexualidad y otras situaciones.

La historia…

La historia gira alrededor de la relación entre una maestra y su grupo de estudiantes de 9no grado. Amalia es una joven profesora que en su adolescencia mantuvo problemas conductuales; sin embargo, su profesora de Español-Literatura logró «encaminarla».

En agradecimiento, la joven Amalia decide regresar a su vieja escuela secundaria para desempeñarse como profesora de Español-Literatura, y a su vez «guía» del peor colectivo de la escuela.

Así, Amalia viene a demostrar que las segundas oportunidades son posibles, mientras trabaja para reivindicarse y guiar a esos “casos perdidos”.

Calendario, elenco.
Calendario, elenco.

El tratamiento de los temas de la diversa y compleja realidad de los adolescentes cubanos no se edulcora ni queda en la mera superficialidad: se ponen sobre el tapete las causas y los efectos negativos que situaciones conflictivas en la vida de los jóvenes pueden provocar en su formación a largo plazo. 

La serie Calendario cuenta con un elenco de lujo formado tanto por jóvenes promesas como por experimentados actores de la televisión. Entre los actores más jóvenes de la serie figuran Clarita García, Anel Perdomo, Amalia Gaute, Niu Ventura, Víctor Alfredo Cruz, Omar Rolando, Ingrid Lobaina, Paula Massola, entre otros. Las caras más conocidas que vemos son Osvaldo Doimeadios, Edith Masola, Daisy Quintana, Iris Pérez, Mario Rodríguez Tarife, Betty Viñas, Saray Vargas, Mayra Mazorra y Maridelmis Marín y otros.  

La historia se desenlaza en 13 capítulos, cada uno con una duración de 45 minutos. Se transmite los domingos después del noticiero y se retransmite los martes a las diez de la noche. 

Ahora sí, conozcamos esos datos curiosos…

1- Ernesto Codner, el actor que encarna el personaje de Oreste en la serie, se graduó de la especialidad de «Pantomima», y es además el director de la compañía de danza E.Co Dance.

Divan & E.Co Dance.

2- Niu Ventura y Clarita García, quienes dan vida a los personajes de Carlos y Amalia, en la vida real son hermanos. La directora de la serie confesó que no estaba segura si ambos iban a sentirse cómodos en las escenas románticas, pero demostraron ser dos profesionales de altura.

Niu Ventura y Clarita García.
Niu Ventura y Clarita García.

3- La actriz que interpreta a la madre de Oreste (Ernesto Codner) es un año más jóven que él, aunque realmente no lo parece.

Actriz que interpretó a la madre del Oreste de Calendario.
Actriz que interpretó a la madre del Oreste de Calendario.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

✨UNA RECARGA DIFERENTE!✨
TRES OPCIONES, TODAS DISPONIBLES YA EN #lacubana 
- 500CUP + 10GB
- 1750CUP + 10GB
- 2000CUP + 10GB
Si aún no eres cliente nuestro 𝐑𝐄𝐂𝐀𝐑𝐆𝐀𝐒 🎁 Con #LaCubana CON DESCUENTO como Regalo de Bienvenida 👉 Entrando desde aquí https://bit.ly/2YZZI1r
Recarga con #LaCubana.

4- Calendario ostenta la virtud de ser la primera teleserie de su tipo que se produce de manera independiente en Cuba, lo cual agrega calidad al producto.

Parte del elenco de la serie cubana Calendario.
Parte del elenco de la serie cubana Calendario.

5- Según declaró el guionista de la serie, habrá una segunda temporada, donde se repiten algunos personajes y hay otros nuevos; cambios en el elenco que se deben a que algunos actores no pudieron seguir trabajando y hubo que construir personajes y conflictos nuevos.

Serie cubana Calendario.
Serie cubana Calendario.

Amilcar Salatti (guionista) ha confesado que dicha segunda temporada tendrá lugar en un centro educacional diferente (¡un preuniversitario!). La lógica indica que los adolescentes terminan la secundaria y continúan su vida académica en otra escuela. Todo tiene lugar “un año y tanto después de la primera entrega”.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.