Sonando en Cuba III presenta sus diez finalistas de la región central

Nuevo récord del cubano Lefont
30 de mayo de 2017
Raul Castro cambios en Cuba
Raúl Castro abierto a nuevos cambios en Cuba
2 de junio de 2017
Mostrar todo

Sonando en Cuba III presenta sus diez finalistas de la región central

Sonando en Cuba III

Cinco villaclareños, tres cienfuegueros, un avileño y una espirituana competirán por integrar el equipo definitivo de Sonando en Cuba de ocho que serán los que participarán en la gala del sábado 3 de junio.

Exclamaciones de alegría y sorpresa, risas nerviosas e incluso lágrimas asomaron en los rostros de cada uno de los diez finalistas escogidos por el jurado este jueves 1.º de junio en Santa Clara, al concluir las audiciones de la Región Central para la tercera temporada del popular programa televisivo Sonando en Cuba.

Los villaclareños Sheila Boza Ruiz, Yudelkys Pérez Jure, Yuney Chávez Ávalo, Yasmany Lara Rojas y Lizandra Díaz Falcón; los cienfuegueros Farileidy Calderón Águila, Víctor Daniel Vergara Mazorra y Franco Carlos Balboa Sánchez, así como Roberto Izquierdo Martínez, de Ciego de Ávila, y Yelena Cabello Gómez, de Sancti Spíritus, convencieron al jurado para representar al centro de la isla.

Los cantantes y músicos Alain Pérez y Jesús Bello, dos de los jueces principales, comentaron:

«Se puso buena la cosa. Aparecieron buenos exponentes e intérpretes soneros que estábamos buscando, pues ahí estábamos flojos. Teníamos la primera base «cañenga» y aparecieron buenos cantantes para defender ese rango y estilo. El problema es que no estamos buscando un bolerista solo, sino a un cantante de música cubana de diferentes estilos. Es difícil», opinó Pérez.

En ese sentido, Bello manifestó: «Pienso que hay una selección muy digna. Queremos que tengan perspectiva de evolución, pues si se presentan con un son que sepan cantar luego un bolero, y si cantan un filing que sean capaces de cantar una guaracha con cubanía. Por eso le llamamos la prueba de la «harina con boniato», porque si el hombre viene romántico, tiene que saber cantar también lo bailable».

Curiosamente, tres de los finalistas se habían presentado en la edición anterior. Uno de ellos, Roberto Izquierdo, integró incluso el equipo de la Región Central, pero por problemas personales debió renunciar y fue sustituido por Jennifer Rodríguez. Ahora demostró que su elección no había sido casualidad.

«Para mí es una emoción grandísima. La primera vez clasifiqué, pero en esta ocasión no sabía si iba a correr con la misma suerte. Gracias a Dios, al colectivo, a mi familia, mi esposa y mis amigos de la Segunda Temporada Yosvany (Beltrán), Rosita (Rosa María Moret), quienes me apoyaron y me dieron mucho afecto, lo logré. Estoy muy contento con todo lo que está pasando, con el equipo de la maestra Haila, el asesoramiento del maestro Alain Pérez, y también con la provincia de Villa Clara. No podemos pedir más. ¡Esto es pa’ que suene!», exclamó.

Las otras «repitentes» son la villaclareña Yudelkys y la espirituana Yelena, quienes quedaron eliminadas el año pasado. Por suerte, no se resignaron a luchar por sus sueños y atrapar esta gran oportunidad que pudiera cambiar sus vidas.

Yelena, oriunda de Meneses, en Yaguajay, sintió una gran alegría al saber que cumpliría su deseo de cantar en Sonando en Cuba:

«Estaba durmiendo cuando me avisaron. Confío en el talento que tengo, pues desde niña siempre me gustó cantar. El año pasado quedé en el penúltimo corte de veinte finalistas y luego me eliminaron al sacar los diez. Se me cayó el mundo encima, pues quería seguir. Vine ahora gracias a mi mamá que me incitó y todo ha sido increíble, una gran sorpresa. Estoy muy feliz», expresó.

Por otra parte, están los que se presentaron por primera vez, como la santaclareña Sheila, quien desde ya está concentrada en llegar a la gran final:

«Tengo mucha ilusión y ganas de cantar. Muy contenta de participar en este proyecto tan importante para los jóvenes. También es una responsabilidad muy grande por mis abuelos Ernestina Trimiño y Mayito Gutiérrez, integrantes del Quinteto Criollo a quienes les debo mucho. Estoy cumpliendo un sueño que tenía de salir adelante y hacer buena música», dijo.

También para el cienfueguero Víctor Daniel, de profesión estomatólogo, resulta un privilegio ser uno de los diez finalistas:

«Estaba arreglando mi bicicleta cuando mi mamá me llamó al teléfono insistentemente. Luego veo un número extraño, y al contestar me dijeron que era la producción del programa y que me presentara en Santa Clara. A esa hora me olvidé de todo, hasta dejé botadas unas piezas de la bicicleta (Ríe), no tenía en qué salir de Cienfuegos, pero pude llegar. Me dieron una gran sorpresa. Escoger entre la música o la estomatología es una pregunta que he tratado de responderme hace tiempo, pero eso se lo dejo a la vida».

Los diez elegidos entre los 202 aspirantes presentados durante los cuatro días de pruebas, tendrán la oportunidad de integrar la gran familia de Sonando en Cuba, si logran demostrar su valía e integrar el equipo de la Región Central compuesto por ocho intérpretes, el próximo sábado en la gala final, a partir de las 8:00 de la noche. El lugar se está analizando. (*)

El espectáculo, diseñado y preparado para la Televisión, contará con la actuación de Haila María Mompié y su grupo, y de varios talentos de la segunda temporada como la ganadora de la Región Central, Regla María Moret, y Yosvany Beltrán.

(*) Al momento de redactar esta información el equipo de producción de Sonando en Cuba analizaba el lugar donde se realizaría el espectáculo, en concordancia con las inclemencias del tiempo. Inicialmente, estaba programado en el área recreativa del Sandino (específicamente frente al avión-restaurante), y como segunda variante se estudia hacerse en el teatro La Caridad.

 

Dos cienfuegueros, Rosa María Moré, ganadora dela Región  Central en la segunda temporada, y Víctor Daniel Vergara, nuevo aspirante a integrar el equipo. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Dos cienfuegueros, Rosa María Moré, ganadora dela Región Central en la segunda temporada, y Víctor Daniel Vergara, nuevo aspirante a integrar el equipo. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

 

La villaclareña Lizandra Díaz Falcón, de Cifuentes, otra finalista de la Región Central. (Foto: Ramó Barreras)

La villaclareña Lizandra Díaz Falcón, de Cifuentes, otra finalista de la Región Central. (Foto: Ramó Barreras)

Fuente: La Vanguardia

Comments are closed.