Raúl Castro abierto a nuevos cambios en Cuba

Sonando en Cuba III
Sonando en Cuba III presenta sus diez finalistas de la región central
2 de junio de 2017
personas mayores en cuba
Cuba tiene 2.153 personas de más de 100 años
3 de junio de 2017
Mostrar todo

Raúl Castro abierto a nuevos cambios en Cuba

Raul Castro cambios en Cuba

A ocho meses de su relevo histórico en la presidencia, Raúl Castro abrió este jueves la puerta a nuevos pero cautelosos cambios económicos en Cuba, frente a la crisis en Venezuela y el posible retroceso con Estados Unidos.

Sin anunciar una reforma concreta dentro del proceso de flexibilización del modelo socialista, Castro clausuró una sesión extraordinaria del Parlamento en la que fueron aprobados varios documentos que guiarán el rumbo de Cuba después de que su salida del poder en febrero del 2018.

Estos documentos «nos permitirán continuar avanzando en la actualización del modelo económico y social o lo que es lo mismo, cambiar todo lo que deba ser cambiado», proclamó el líder de 85 años ante el poder legislativo, reunido en La Habana sin acceso a la prensa internacional.

Y lo haremos «a la velocidad que nos permitan el consenso que forjemos al interior de nuestra sociedad y la capacidad que demostremos de hacer bien las cosas, para evitar graves errores», agregó.

Los 612 diputados aprobaron los documentos rectores que expidió el Partido Comunista de Cuba, que preside Castro, en su Sétimo Congreso celebrado en abril del 2016. Fue la última ocasión que habló el líder Fidel Castro ante el partido antes de su deceso en noviembre pasado a los 90 años.

Los documentos, que incluyen lineamientos políticos y económicos hasta el 2030, fueron sometidos a una amplia discusión en asambleas populares y sufrieron modificaciones avaladas este jueves por el parlamento.

Los textos definitivos deberían ser divulgados los próximos días, pero más allá de los cambios, se espera que los mismos ratifiquen lo anunciado por Raúl y Fidel el año pasado, cuando descartaron a dos voces el regreso del capitalismo o el fin del régimen de partido único vigente desde hace más de medio siglo.

Fuente: http://www.nacion.com

Comments are closed.