Nuevo récord del cubano Lefont

Cuba y Canadá
Cuba y Canadá nueva ronda de conversaciones migratorias en Otawa
30 de mayo de 2017
Sonando en Cuba III
Sonando en Cuba III presenta sus diez finalistas de la región central
2 de junio de 2017
Mostrar todo

Nuevo récord del cubano Lefont

El cubano Lefont rompe récord de dominio de balón y aspira a otro Guinness. El cubano Jhoen Lefont logró hoy en La Habana un nuevo récord mundial al mantener 12 minutos un balón de fútbol sobre la cabeza, mientras se mantenía a flote en el agua, marca que espera sea homologada e incluida en el libro Guinness, en lo que sería su segunda entrada en el famoso registro.

Lefont, récord Guinnes de más golpes consecutivos con la cabeza a un balón de fútbol en el agua, aseguró haberse sentido «tranquilo» durante la prueba y «feliz» de lograr su propósito en el primer intento.

«La meta era lograr los 10 minutos, pero desde los entrenamientos nos propusimos llegar a los 12. Hoy no hubo mucho viento y eso me ayudó psicológicamente a lograr el reto», explicó el expolista de 28 años.

Lefont, poseedor de otros tres récords mundiales en el dominio del balón, se preparó durante tres meses de intenso entrenamiento, en tierra y en agua para recuperar la forma tras estar lesionado por problemas en la cadera.

«Me sentía bien como para poder superar los 12 minutos, pero tengo que dejar un margen por si me reta otro competidor y poder luego rebatirlo», dijo.

El récord tuvo lugar en La Habana, donde fue registrado por jueces internacionales y presenciado por entrenadores, entusiastas y estrellas del deporte cubano, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias Javier Sotomayor, récord Guinness al mayor salto de altura con 2,45 metros.

«Siempre he tratado de estar cuando otros deportistas cubanos intentan alcanzar un récord, para apoyarlos y en la mayoría de los casos si lo alcanzan, felicitarlos de primera mano», dijo a Efe el llamado «Príncipe de las alturas».

Preguntado por la salud del deporte cubano, Sotomayor insistió en que aunque «muchos dicen que ha caído» su criterio es que todavía se mantienen los altos estándares de antaño.

«Muchos de nosotros han tomado otro camino, pero ellos se han forjado aquí en Cuba, por eso es que yo digo que el deporte cubano como tal y los deportistas cubanos todavía mantenemos un gran nivel», concluyó.

El récord mundial de 12 minutos de Lefont aún debe ser homologado por los oficiales del libro Guinness, quienes revisarán la documentación y los vídeos hechos en el momento de la prueba.

Jhoen Lefont alcanzó el Guinness en 2013 al tocar 1.503 veces un balón con la frente, mientras se mantenía a flote en el agua, marca que él mismo sobrepasó en 2016 con 1.513 toques.

Además posee el récord mundial en natación con el balón en la frente (200 metros), en la categoría de más toques con lastre constante (99 con 15 kilogramos), y más toque en un minuto en el agua (183).

Fuente EFE

Comments are closed.