Roger Aguilera, el camionero cubano condenado a 110 años de cárcel.

Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba
Asamblea Nacional de Cuba aprobó versión del Código de las Familias.
22 de diciembre de 2021
Bandera de Cuba.
Poesía crítica.
23 de diciembre de 2021
Mostrar todo

Roger Aguilera, el camionero cubano condenado a 110 años de cárcel.

Roger Aguilera Mederos.

Roger Aguilera Mederos.

Roger Aguilera Mederos, el camionero cubano condenado a 110 años de cárcel. Se trata de un jóven camionero cubano condenado a cumplir una polémica sentencia de 110 años de cárcel por causar la muerte de cuatro personas en un accidente de tráfico en EE.UU. Síguenos en Tus Noticias Cuba para conocer más detalles.

Roger Aguilera, el camionero cubano condenado a 110 años de cárcel.

En 2019, cuatro personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas cuando Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 23 años de edad en ese momento; chocó el camión de carga de madera que conducía contra varios carros parados en la interestatal 70, al oeste de Denver.

Accidente de Roger Aguilera.

Según los investigadores del departamento de policía de Lakewood; Aguilera-Mederos no estaba bajo los efectos de las drogas o del alcohol en el momento del accidente. Tampoco tenía antecedentes penales. La defensa alegó que le fallaron los frenos al camión que conducía el joven; quien no usó la rampa de emergencias que hubiera podido evitar la tragedia. Según anunció BBC Mundo.

Accidente de Roger Aguilera.

Una dura sentencia.

Aguilera recibió una condena de 110 años en prisión por el accidente automovilístico. Fue declarado culpable de 27 cargos penales, incluidos cuatro por homicidio vehicular, seis por agresión en primer grado, diez por intento de cometer agresión en primer grado o indiferencia extrema, dos por agresión vehicular, uno por conducción imprudente y cuatro por conducción imprudente que causó una muerte.

Roger Aguilera Mederos.

El caso se ha mediatizado.

Luego de anunciada la pena, millones de personas han declarado su descontento por diversos medios. Los camioneros organizaron un boicot a Colorado en apoyo de su compañero. Muchos han expresado que la pena que se le ha impuesto al conductor debido a un accidente ha sido desproporcionada; en comparación con sentencias menores que en ocasiones se imponen a las personas condenadas por otros delitos, como la violación y el asesinato.

Ahora, una iniciativa a favor del joven camionero fue creada en la plataforma Change.org, donde insisten en que el suceso fue accidental y piden responsabilizar únicamente a la empresa de camiones para la que Aguilera trabajaba al momento del incidente. “La empresa de camiones ha tenido varias inspecciones desde 2017, con varias infracciones mecánicas”, asegura la petición.

Petición a favor de Rogel Lázaro Aguilera Mederos:

Todos sabemos del accidente que ocurrió en la I-70 en Denver, Colorado. La mayoría de nosotros hemos escuchado los hechos del caso.

Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 23 años, no tiene nada en su historial de manejo ni en su historial criminal. Había cumplido con todas y cada una de las solicitudes de los tribunales del condado de Jefferson y de los investigadores del caso.

Ha pasado todas las pruebas de drogas y alcohol que se le dieron, incluida una prueba química. Este accidente no fue intencional ni fue un acto criminal por parte de los conductores. Nadie más que la empresa de camiones para la que trabajaba debe ser responsable de este accidente.

No, no estamos tratando de que parezca un accidente menos trágico porque sí, se perdieron vidas. Estamos tratando de responsabilizar a la persona que necesita ser considerada responsable.

La empresa de camiones ha tenido varias inspecciones desde 2017, con varias infracciones mecánicas. Hay muchas cosas que Rogel podría haber hecho para evitar los tribunales, pero asumió la responsabilidad, se presentó y se disculpó severamente con las familias de las víctimas.

Algunas de las familias incluso ofrecieron perdón.

Rogel no es un criminal, la empresa para la que trabajaba conocía las leyes federales que regulan la conducción de camiones, pero no las cumplieron.

Rogel ha dicho varias veces que deseó tener la fuerza de chocar y quitarse la vida ese día. Este trágico accidente no se hizo con intención, no fue un acto criminal, fue un accidente.

Desde que fue sentenciado, cambié (la petición) para otorgarle a Rogel el indulto o la conmutación, como tiempo cumplido”.

Personas de de toda índole se han pronunciado al respecto.

I know everyone has been posting about Rogel Aguilera-Mederos this week. I took a deep dive in it to figure out what the situation is.
Sé que todos han estado publicando sobre Rogel Aguilera-Mederos esta semana. Me sumergí profundamente en él para averiguar cuál era la situación. Tuiteó Kim Kardashian.

El boxeador profesional cubano Yordenis Ugas, Súper Campeón Mundial del peso wélter por la Asociación Mundial de Boxeo, también se sensibilizó sobre el caso.

La cantante colombiana Shakira, en su cuenta en Instagram también se interesó por el caso y pidió, se tenga clemencia con Roger.

Seguiremos la noticia.

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

¡¡¡Y recuerda!!!

La Cubana.

Aprovecha las ofertas de «La Cubana» para llamadas y recargas a Cuba. Y no solo eso, con «La Cubana» también podrás comprar, tramitar tus gestiones y viajar. Accede ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.