República Dominicana limita el ingreso de los cubanos

chocolate MC y Daine
Chocolate MC aparece con su ex novia Daine
13 de abril de 2022
Cuba no acepta a cubanos deportados de USA
14 de abril de 2022
Mostrar todo

República Dominicana limita el ingreso de los cubanos

Cubanos viajan a republica dominicana

República Dominicana limita el ingreso de cubanos en su territorio, esto lo anunció este lunes brindando los nuevos requisitos para los cubanos que lleguen de tránsito al país.

Debido a un incremento de viajeros de esa nacionalidad en Dominicana surgen estas nuevas leyes, reportó EFE. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Todos los detalles

La Dirección General de Migración de Republica Dominicana informó que a partir del 30 de abril de este año, los cubanos en condición de tránsito en este país.

Deberán tener una residencia, ciudadanía o un visado múltiple de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, de los Estados miembros del espacio Schengen o de la propia República Dominicana.

Cuándo surge la medida?

«Esta medida se toma debido al incremento de los casos de pasajeros de nacionalidad cubana no admitidos, que genera inconvenientes en los puestos de control migratorio del país«, explicó la institución en un comunicado.

Tras consultar con los organismos pertinentes «se entiende necesario implementar controles migratorios más prácticos y efectivos en relación con los extranjeros de nacionalidad cubana que viajan a la República Dominicana hacia otro destino«, concluyó la nota de la Dirección de Migración.

y cual es el motivo fundamental de esta medida?

Esta medida sigue a una resolución adoptada a finales de marzo por Migración dominicana, que dispuso que, para ingresar al país, los cubanos que quieran entrar, necesitarán de una visa dominicana o de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña o de los Estados miembros del espacio Schengen.

República Dominicana se suma a otras naciones vecinas como Panamá y Colombia, que impusieron la exigencia de obtener visados para hacer tránsito en esos países.

Lugares que los cubanos usan para viajar a destinos como Nicaragua, que no les exige visado, y desde donde la mayoría busca seguir viaje rumbo a la frontera sur de EEUU.

El nuevo éxodo masivo que afecta a Cuba, el mayor según se observa desde 1993, ha supuesto que decenas de miles de personas abandonen la Isla desde que las autoridades reabrieran los aeropuertos a los vuelos comerciales en noviembre pasado.

A fines de 2021 la prensa dominicana informó que un promedio de 1.000 pasajeros diarios procedentes de Venezuela y Cuba utilizaban el Aeropuerto Internacional de Las Américas de Santo Domingo como puente en su tránsito hacia Estados Unidos o sus respectivos países.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

𝐕𝐈𝐀𝐉𝐀𝐒 𝐀 𝐂𝐔𝐁𝐀❓
Este #verano puedes pasarlo con tu gente!
Ofertas de vuelos entrando en nuestra web 👇https://www.lacubanaconecta.com/viaja/ o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *