Cuba no acepta a cubanos deportados de USA

Cubanos viajan a republica dominicana
República Dominicana limita el ingreso de los cubanos
13 de abril de 2022
Embajada de Jamaica en Cuba anuncia cambios en su sistema de citas
Embajada de Jamaica en Cuba anuncia cambios
15 de abril de 2022
Mostrar todo

Cuba no acepta a cubanos deportados de USA

De acuerdo con información aportada por EFE: El Gobierno de Cuba no acepta a cubanos, deportados desde estados Unidos, desde hace varios meses. Según dijo este miércoles a EFE un portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, en inglés). Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Algunas cifras que hablan por si solas

Según las cifras del organismo migratorio de EE.UU., en la actualidad hay aproximadamente unos 40.050 ciudadanos cubanos pendientes de ser deportados a Cuba al haber recibido la orden final por parte de un juez.

La negativa por parte de Cuba en aceptar deportaciones ocurre en medio de un aumento en el número de migrantes cubanos que están intentando llegar de manera irregular a Estados Unidos a través de una ruta que parte desde Centroamérica y cruza el estrecho de la Florida.

Pero quien es el culpable

Por su parte, el Gobierno de Cuba responsabiliza a Estados Unidos del incremento del flujo migratorio irregular y lo ha acusado de incumplir los acuerdos en materia migratoria.

«No necesitamos tampoco la confrontación para existir, como piensan algunos tontos», escribió Díaz-Canel en Twitter al citar una frase del expresidente cubano Fidel Castro.

Desde el año 2015 comenzó un acercamiento, conocido como «deshielo», durante el último mandato de Barack Obama (2009-2017), pero fue revertido con la administración del republicano Donald Trump (2017-2021).

Más detalles

Trump endureció las sanciones económicas contra la isla y paralizó gran parte de las medidas tomadas por su antecesor demócrata.

Tras su llegada a la Casa Blanca en enero de 2021, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que revisaría las políticas aplicadas por Trump.

Sin embargo, Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de Biden, afirmó en noviembre pasado que las «circunstancias cambiaron» en la política hacia Cuba tras las protestas del 11 de julio, y que fueron reprimidas por las autoridades.

NOTA: (c) Agencia EFE

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Se va acercando la fecha de tu viaje a #Cuba?
Y ya hiciste 𝒍𝒂 𝑹𝒆𝒔𝒆𝒓𝒗𝒂 𝒅𝒆 𝒕𝒖 𝑨𝒖𝒕𝒐❓
ULTIMAS PLAZAS PARA MAYO ♨️
Necesitas otras fechas? DEJANOS UN MENSAJE Y BUSCAMOS OPCIONES!
👇
Haces tu reserva desde aquí 👌https://www.cubarentcars.com/es/

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *