Reflexiones generacionales desde la poética.

Gran Muthu Rainbow Hotel
¿Conoces el Gran Muthu Rainbow Hotel, primer hotel LGBTI de Cuba?
6 de diciembre de 2021
Tamal en cazuela.
Receta para elaborar el «tamal en cazuela» cubano.
7 de diciembre de 2021
Mostrar todo

Reflexiones generacionales desde la poética.

Los niños y los viejos.

¿Cómo describirías a tu generación? ¿Qué crees de las generaciones pasadas? En este artículo te invitamos a reflexionar, pero esta vez desde la poética; acompáñanos en «reflexiones generacionales desde la poética».

Generaciones en Cuba.

Las manos y la mente de un joven poeta y aficionado cubano se han unido para escribir estos fabulosos versos que describen; de manera muy rítmica y sutil, su forma de entender a dos generaciones, la suya y la de sus padres.

La de mis padres; la generación frustrada.

Mis padres nacieron a finales de la década de los años 60 y han tenido que lidiar con muchas situaciones difíciles. Sintieron en carne propia, solo siendo unos niños, cómo el fenómeno de los «éxodos masivos» dividió a las familias; como se rompió la moral de quienes asistían a los «actos de repudio»; fue una generación obligada a lanzar huevos a las puertas de los humildes; fue una generación que, a medida en que iba pasando el tiempo, se fueron dando cuenta de cuan condenados estaban. Hoy no son nada:

Generación frustrada.
La de mis padres es la generación frustrada, dignos hijos de los cambios que luego de tantos años no sirvieron para nada.
Generación desalmada, despojada de gustos musicales extranjeros, alejada del aroma burgués y capitalista que se desprende de las entrañas del dinero, generación con corazón de acero, obligada a callar, despojada de fe, lanzada de cuando en vez hacia los éxodos promovidos por los jerarcas del PCC, generación que recogió su razón y se fue, difícil viaje de ida, generación-alimento de tiburones en su difícil travesía por el estrecho de la Florida, generación canción, generación suicida, esa que crío a sus hijos sin chistar, bajo las penumbras desmedidas del Período Especial, generación exprimida, de frikis encarcelados, de homosexuales humillados, de religiosos marginados y demás aberraciones que esa generación ha perdonado, pero que nunca olvida.
La generación frustrada, por una parte los "revolucionarios consagrados" y por la otra, los "gusanos despiadados", esos que hoy nos envían sus remesas sin siquiera cuestionar lo ocurrido en el pasado, añoranza mezclada con hipocresía, travesuras del proletariado.

La mía; la generación sin rumbo.

Mi generación. Nacimos en la tempestuosa década de los años 90; hijos fieles del «Período Especial», también víctimas de los efectos de los éxodos masivos; generación más rebelde pero menos madura. Vivimos frustrados, deseosos de lograr que un día las cosas cambien y nuestras oportunidades afloren dentro de Cuba. Aún no somos nada, y por el paso a que vamos:

Zombis vagan sin rumbo.
La mía es la generación sin rumbo, almas vagantes e inertes, que a ultranza buscan su suerte en cada rincón del mundo.
Siempre maleta en mano, pasaporte, sello y visa, dos remos y una sonrisa con el llanto reflejado.
Socialmente inutilizados, enamorados de la nada, principitos sin espadas, payasos desanimados, invisibles desventurados, mentecatos sin futuro, rebaño detrás de un muro, marionetas del pasado(...)

Coméntanos que te ha parecido este artículo titulado: Reflexiones generacionales, desde la poética.

¡Gracias por elegirnos! Manténgase informado con Tus Noticias Cuba.

¡¡¡Recuerda que…!!!

La cubana compra.

Aprovecha los «Combos de La Cubana”, no pierdas la oportunidad de enviar alimentos a tus familiares en Cuba. Los mejores precios. Para conocer más detalles toque aquí.

Gracias por seguirnos en «Tus Noticias Cuba«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.