El «Tamal en Cazuela» cubano es sin dudas uno de los platos más exquisitos de la gastronomía cubana. Se trata de una versión cubana del tamal convencional pero sin dudas contiene un sabor propio. Hoy conoceremos la receta para elaborar el «tamal en cazuela» cubano.
El tamal en cazuela es la versión cubana del famoso tamal prehispánico nativo de América. Es similar en apariencia a la «polenta italiana», aunque en este caso se trata de maíz fresco, en lugar de harina de maíz. En el mundo hispano, los tamales están envueltos; la palabra tamal viene de “tamalli” que significa rodear. La idea general es envolver un ingrediente en hojas de maíz y cocerlo al vapor. Con el tiempo, la versión cubana del tamal en cazuela perdió su envoltura y la preparación de la versión contemporánea ya no tiene la forma de un tamal clásico. Sin embargo, conserva el nombre original, aunque haya perdido su significado.
El tamal en cazuela es una reminiscencia de la polenta consia con queso o el polentone lombardo; donde la polenta se adorna con salchichas y costillas antes de ponerla a gratinar en el horno. Al igual que el polentone; el tamal en cazuela también se puede verter en una fuente y cocerlo al horno durante unos minutos para hacer que la parte superior quede crujiente.
Revisa los combos disponibles en «La Cubana», allí encontraras uno en particular, con el cual puedes preparar esta rica receta cubana.
Aprovecha los «Combos de La Cubana”, no pierdas la oportunidad de enviar alimentos a tus familiares en Cuba.
Los mejores precios para enviar productos a Cuba los vas a encontrar aquí y lo mejor es que entregan en TODA LA ISLA. Para conocer todos los productos que encuentras en La Cubana Compra te invitamos a dar click aquí
Gracias por seguirnos en «Tus Noticias Cuba«.
Gracias por seguirnos en «Tus Noticias Cuba«.