No es suficiente la generación energética en Cuba

La actriz cubana Laura Ramos, fue reconocida con el “Premio a la excelencia Latina 2022”, en España.
La cubana Laura Ramos galardonada en Tenerife
24 de octubre de 2022
Compra productos en Cuba con La Cubana Compra
Elaborar un «tamal en cazuela» cubano.
26 de octubre de 2022
Mostrar todo

No es suficiente la generación energética en Cuba

Apagones cuba

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) pronostica nuevos déficits en la generación energética del sistema nacional por encima de los 600 megawatts en el horario diurno. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles sobre esta importante información.

Te ampliamos la información

Igualmente nos explican, que en cuanto a la generación energética, para la noche la demanda estimada es superior a la de jornadas precedentes.

Cabe recordar que esta situación energética en Cuba, ha provocado que cientos de cubanos han salido a protestar por los largos apagones y la incesante crisis económica por la que atraviesa la Isla.

La disponibilidad de generación energética del sistema nacional en su horario pico es de 1.812 megawatts y mientras que la demanda es de 2.473 megawatts, es decir, apenas un 73 % de la necesidad del país.

Informaciones emitidas al respecto…

Según el Noticiero Nacional de Televisión de Cuba, se informó que varias unidades térmicas se encuentran en mantenimiento, siendo la más reciente de las afectaciones la número uno de Felton.

Y de acuerdo a lo planeado esta unidad llegaría a su máxima capacidad de generación 250 megawatts dentro de unos 7 días.

El Director Técnico de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra Hernández, confirmó del “mantenimiento programado” a la unidad 2 de la termoeléctrica Ernesto Guevara en Santa Cruz del Norte.

También habló sobre la unidad 5 de la termoeléctrica 10 de octubre en Nuevitas y la unidad 3 de la termoeléctrica Antonio Maceo de Renté.

Dijo en el Noticiero

“La estrategia que tenemos es garantizar que tengamos más máquinas en mantenimiento y reducir las averías para cuando las unidades entren en el servicio después de mantenimiento ganen en capacidad de generación y además ganen también en esta habilidad” según explicó.

Dijo además, “Todas las unidades del sistema no llegan a su máxima capacidad de generación (…) por tanto, tenemos que dar mantenimiento a las unidades planificadamente.

Añadiendo, «Cuando las unidades salen por emergencia (…) los daños que se provocan (…) no están planificados y los días que pueden tomarse para recuperar esa capacidad de generación, dependerán de la avería.”

Sigue siendo el territorio más afectado en la actualidad, la provincia de Pinar del Río, quien luego del paso del huracán vio prácticamente suspendido el servicio eléctrico. La región de unos 578 mil habitantes solo puede prestar servicio a poco más de 175 mil.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

SI BUSCAS ENVIAR DINERO A CUBA TENEMOS UNA OPCIÓN MUY EFICIENTE QUE TE QUEREMOS PRESENTAR

✨LA MANERA MÁS SEGURA Y RÁPIDA DE ENVIAR DINERO A CUBA ✨

Transfertoworld.com, es la web que permite de una forma inmediata y óptima de enviar dinero en Cuba en varias modalidades.

Además de poder pagar con dólares o con euros, las recargas son a todos los bancos que operan en Cuba y si les contactas vía directa TU DINERO LLEGA A CUBA EN 24 HORAS!

👉 Escribe ENVIO en este enlace y te contactan al momento!
WhatsApp al +34 641221613

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *