Guatemala posible destino de cubanos

Compra productos en Cuba con La Cubana Compra
Elaborar un «tamal en cazuela» cubano.
26 de octubre de 2022
Cambios ley extranjeria cuba
Nueva Ley Extranjería en Cuba?
31 de octubre de 2022
Mostrar todo

Guatemala posible destino de cubanos

Cubanos viajar a Guatemala

Actualmente los cubanos que viajan a Guatemala, deben presentar una serie de documentos con la intensión de solicitar su visado, no obstante a ello, se han disparado los comentarios y consultas sobre la posible apertura de entrada en ese país, sin necesidad de visado. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles sobre esta importante información.

Te ampliamos la información

En estos momentos, si eres cubano y deseas viajar a Guatemala, debes saber que precisas, tener un pasaporte regular y obtener una Visa categoría C.

Esta es una Visa que para obtenerla demanda cumplir ciertos requerimientos.

  • Primero necesitas que un ciudadano guatemalteco debe hacerte una invitación oficial y asegurar que será garante del visitante todo el tiempo de su estancia en Guatemala.
  • El ciudadano guatemalteco debe presentar documentos que evidencien su capacidad para invitar al cubano a su nación.
  • La garantía se constata mediante cuentas o transferencias bancarias, o por los salarios mensuales obtenidos.
  • Debe presentar estado de cuentas y datos personales a la Dirección General de Migración del Ministerio de Gobernación de la República de Guatemala.

Al finalizar este trámite y si se aprueba la Visa por parte de esta entidad, el ciudadano cubano puede acudir a la sección consular de la Embajada de Guatemala en Cuba.

Los requerimientos para una solicitud de visa categoría C Consultada, para los cubanos son:

  • Pasaporte y Fotocopia de todas las hojas de su pasaporte, y pasaporte valido por 6 meses (copias en 5 hojas tamaño carta, impresas por ambas caras)
  • Formulario de solicitud de Visa lleno, con tinta azul o negra
  • Reserva de boleto aéreo de ida y vuelta
  • Prueba de solvencia económica propi

Cuando parece que la situación puede cambiar…

Desde hace semanas circula por las redes sociales una interrogante referente a la posibilidad de que Guatemala otorgue libre visado para los cubanos, al igual que la política que desde noviembre de 2021 implementa su vecina Nicaragua.

Revisando los comentarios que aparecen en el portal web de la embajada de Guatemala en Cuba, el ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación centroamericano, de momento no existe un comunicado oficial de que los cubanos podrán viajar libremente a Guatemala.

Sin embargo desde finales de septiembre, la mayoría de las consultas hacen referencia a esta duda «Necesito saber si es verdad que Guatemala es libre visado para los cubanos ya« comentario de la usuaria Mercedes del pasado 6 de octubre.

Cabe señalar que ninguno de estos comentarios ha sido respondido por parte de esta institución.

Es muy posible que toda esta consulta aparece a partir de las enormes ansias de muchos cubanos por emigrar de la Isla. Esperemos que pronto hayan respuestas al respecto.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

SI BUSCAS ENVIAR DINERO A CUBA TENEMOS UNA OPCIÓN MUY EFICIENTE QUE TE QUEREMOS PRESENTAR

✨LA MANERA MÁS SEGURA Y RÁPIDA DE ENVIAR DINERO A CUBA ✨

Transfertoworld.com, es la web que permite de una forma inmediata y óptima de enviar dinero en Cuba en varias modalidades.

Además de poder pagar con dólares o con euros, las recargas son a todos los bancos que operan en Cuba y si les contactas vía directa TU DINERO LLEGA A CUBA EN 24 HORAS!

👉 Escribe ENVIO en este enlace y te contactan al momento!
WhatsApp al +34 641221613

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *