Nueva Ley Extranjería en Cuba?

Cubanos viajar a Guatemala
Guatemala posible destino de cubanos
28 de octubre de 2022
Moros y Cristianos cubanos.
Hoy… Moros y Cristianos, gustas?
1 de noviembre de 2022
Mostrar todo

Nueva Ley Extranjería en Cuba?

Cambios ley extranjeria cuba

Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y de Atención a Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de Cuba, anunció sobre la puesta en marcha de cambios en la ley de extranjería en Cuba. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles sobre esta importante información.

Te ampliamos la información

Según se informó a través de la agencia Prensa Latina, durante un encuentro con cubanos residentes en Uruguay, el funcionario explicó que para la próxima legislatura del Parlamento también deberán ser aprobados proyectos de leyes sobre Pasaporte y Extranjería.

Comentó, que la isla alista una nueva Ley de Ciudadanía y trabaja en el fomento de las relaciones con los emigrados.

La Constitución vigente en Cuba desde 2019 permite la doble y más ciudadanías, pero según dijo Soberón, se precisa de una nueva legislación, destacó Soberón en el intercambio que tuvo lugar en la embajada en Montevideo, capital uruguaya.

El pasado viernes 28 de octubre, este diplomático cubano sostuvo conversaciones migratorias con el Ministerio del Exterior uruguayo, que consideró de positiva la intención compartida de promover una emigración ordenada, regulada y segura entre ambas naciones.

Pero realmente la situación puede cambiar?…

Soberón dijo que el actual flujo migratorio tiene impactos demográficos en una nación con índices de natalidad bajos.

Sin embargo, si bien la mayoría de los cubanos emigran a Estados Unidos, hay muchos de ellos asentándose en diversos territorios del mundo. De hecho, Soberón informó que solo en Uruguay hay 12.000 cubanos.

Afirmó también que están en estudio medidas sobre temas que interesan a la emigración, incluidas la agilización de trámites y su participación en el desarrollo socioeconómico, pues es creciente el número de cubanos residentes en el exterior interesados en invertir en su país.

Según el Índice de Pasaportes de Henley 2022, con el pasaporte cubano apenas se puede entrar a 64 países sin necesidad de una visa previa. Por ello, ese documento califica como el segundo peor de América, solo superado por Haití en el puesto 95, con 48 países que permiten la entrada de los haitianos.

Pese a estas declaraciones, el único verdadero beneficio otorgado a estos cubanos en el extranjero es que puedan visitar Cuba con un pasaporte vencido o sin prorrogar. La medida se tomó debido a los cierres que realizaron los consulados de Cuba en el extranjero durante la pandemia de COVID-19.

A su vez, aquellos que lleven más de dos años fuera de Cuba podrán regresar a la Isla sin perder la residencia.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

SI BUSCAS ENVIAR DINERO A CUBA TENEMOS UNA OPCIÓN MUY EFICIENTE QUE TE QUEREMOS PRESENTAR

✨LA MANERA MÁS SEGURA Y RÁPIDA DE ENVIAR DINERO A CUBA ✨

Transfertoworld.com, es la web que permite de una forma inmediata y óptima de enviar dinero en Cuba en varias modalidades.

Además de poder pagar con dólares o con euros, las recargas son a todos los bancos que operan en Cuba y si les contactas vía directa TU DINERO LLEGA A CUBA EN 24 HORAS!

👉 Escribe ENVIO en este enlace y te contactan al momento!
WhatsApp al +34 641221613

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *