Raúl Castillo reconocido diseñador cubano ha fallecido

Ariel Ruiz Urquiola sigue en huelga de hambre y sed
10 de julio de 2022
camila-guiribitey
La influencer cubana Camila Guiribitey «de paseo» por la alta costura
13 de julio de 2022
Mostrar todo

Raúl Castillo reconocido diseñador cubano ha fallecido

Fallece Raul Castillo

El conocido diseñador cubano Raúl Castillo falleció este 11 de julio en La Habana, según información dada a conocer en la redes sociales por seguidores y amigos. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

Muy querido por el público debido a su carisma natural y característica sonrisa, Raúl Castillo destacó entre sus colegas por sus propuestas en diversos espacios televisivos, shows y espectáculos en la capital cubana.

«Me siento cubano por todas partes. Diseñador Raul Castillo. Todos sus amigos y modelos deberían postear hoy una imagen con el maestro Castillo con motivo de agradecimiento y una linda despedida de alguien que nos dio mucho» así dice el mensaje en la cuenta de Facebook del internauta identificado como R Lao Glaubitz.

Captura de imagen compartida en la página de R Lao Glaubitz

Según confirmaron algunos amigos cercanos, Castillo murió en horas de esta madrugada y sufría de diabetes crónica hace varios años producto de la cual le habían amputado ambas piernas.

Otro de los mensajes en Facebook fue publicado por su primo, Mauricio Yemaya: “A mis amigos les comunico que he recibido la noticia más desagradable del mundo. Esta mañana me hablaron desde mi familia en Cuba que acaba de fallecer mi primo Raúl Castillo, el diseñador. La tristeza y las pocas ganas de vivir mirándose como estaba lo llevó a la tumba, pero que en paz descanse mi primo Raulito”.

El Centro de Danza de La Habana también publicó en esta red social un mensaje de condolencias por el fallecimiento de Castillo: “Hoy lamentamos el deceso del diseñador cubano Raúl Castillo. A sus familiares, amigos y seguidores nuestras más sentidas condolencias”.

Transcribimos la información desde aquí

Respecto a su enfermedad, el pasado año se realizó una campaña en redes sociales para solicitar ayuda para el diseñador, que se encontraba en muy difíciles condiciones de vida y sin recibir ninguna ayuda del gobierno de la isla.

Fue el locutor cubano Rolando Zaldívar quien promovió la iniciativa en su muro de Facebook mediante una fotografía de Castillo junto a la petición de ayuda, sin embargo no hubo la respuesta que se requería, eso si, en el momento de su partida, todos, incluyendo al Presidente de la isla, le han enviado un mensaje a su familiares.

Yo nací en el Vedado en el año 1958, en un solar en 3.ª y B. Mi mamá era de origen muy humilde, era empleada doméstica, y mi papá era mensajero de botica. Eran gente muy humilde pero me enseñaron a perseverar. […] De niño dibujaba diseños para mis primas, que me siguieron en esta locura usando mis primeros modelos. Ellas eran muy chic: si de modas se trataba les encantaba tener la última. Entre mis compañeras de clase y sus madres tuve a mis primeras clientas.

Así describía sus inicios el conocido diseñador Raúl Castillo.

Castillo, comenzó su trabajo en el año 1981, en la Empresa de Confecciones Juveniles (de La Habana) y en 1983, con 24 años, creó el grupo de modas Avances, del que fue director, con el fin de expresar y promocionar las inquietudes de la moda en la juventud cubana.

Tuvo tenido presentaciones en diferentes instituciones culturales y turísticas cubanas como en el Hotel Nacional de Cuba, en el Hotel Comodoro, en el Hotel Riviera, en el complejo Son de la Madrugada (de ARTEX), entre otros, además represento a Cuba en Francia, donde presentó sus creaciones.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Quieres hacer envíos de electrodomésticos a tu familia en Cuba?
Vivas donde vivas con #LaCubanacompra puedes hacerlo!
Ofertas de productos necesarios con entregas desde Pinar del Río hasta Sancti Spiritus, en nuestra web 👇https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Qué opinan algunos de los clientes de La Cubana Compra?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen más de 1300 valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas, pues bien, de 1340 reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *