Ariel Ruiz Urquiola sigue en huelga de hambre y sed

Avistan dos trombas marinas en Cuba
7 de julio de 2022
Fallece Raul Castillo
Raúl Castillo reconocido diseñador cubano ha fallecido
12 de julio de 2022
Mostrar todo

Ariel Ruiz Urquiola sigue en huelga de hambre y sed

El científico Ariel Ruiz Urquiola ha enviado un mensaje a todos los cubanos al cumplir siete días en huelga de hambre y sed frente a la sede oficial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

Ariel ha dicho, “No estoy en plenas condiciones físicas, pero sí puedo asegurar que en mi mente sigo siendo una persona fuerte y enfocada en mis convicciones e ideas de lucha y estaré aquí hasta que mi cuerpo resista”.

“Solo necesitamos mucha fuerza, mucho coraje para ganar esta batalla, independencia, y espero que sea realmente la última pelea que tengamos que echar todos”.

Ruiz Urquiola desea la “libertad o liberación para todos nosotros. El bien más preciado que tiene el hombre es la libertad, sin libertad no hay vida, porque teniéndola siendo esclavo, no eres más que un objeto”, concluyó.

“Hace dos años se presentó un expediente –que se hizo en conjunto con una ONG alemana especializada en temas legales- con toda la información sobre el caso de Ariel, fundamentalmente con el tema de la inoculación del VIH por parte del régimen cubano. Desde entonces, no hemos recibido respuesta”, señaló su hermana y activista.

Transcribimos la información desde aquí

El científico Ariel Ruiz inició este pasado lunes 4 de julio una huelga de hambre y sed ante la oficina de la Acnudh en Ginebra, para protestar por las represalias de las autoridades de La Habana contra su familia, cuyo más reciente episodio ha sido impedir el regreso de su hermana. También dejó de tomar sus medicamentos para tratar el VIH.

Omara Ruiz Urquiola, profesora de arte e investigadora del Observatorio de Libertad Académica (OLA) viajó a Estados Unidos para recibir un tratamiento oncológico y cuando el 25 de junio se disponía a regresar a la isla, donde tiene su residencia, funcionarios de Southwest Airlines le comunicaron en un aeropuerto de sur de la Florida que tenía prohibida la entrada a su país.

“La Sra. Omara Isabel no debe entrar a casa. ¡La Sra. Omara Isabel tiene todo el derecho de entrar a casa!”, expresó el activista en un correo electrónico enviado a la oficina de la Relatora, evidenciando la inconformidad y el malestar que le provocaron los términos empleados por Lawlor para transmitir su parecer a las autoridades cubanas.

Una petición publicada este viernes en internet reúne firmas para que la ONU se pronuncie a favor de los hermanos Omara y Ariel Ruiz Urquiola, académicos y disidentes cubanos perseguidos por el régimen de La Habana.

“Un luchador por los DDHH se encuentra en huelga de hambre y de sed desde las 7:30 a.m. del lunes 4 de julio frente a la sede del palacio Wilson (Naciones Unidas en Ginebra). Él se llama Ariel Ruiz Urquiola”, comienza el texto de la petición, publicada en Change.com por Ignacio Muñoz Pascual.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Quieres hacer envíos de comidas a tu familia en Cuba?
Vivas donde vivas con #LaCubanacompra puedes hacerlo!
Ofertas de productos necesarios con entregas desde Pinar del Río hasta Sancti Spiritus, en nuestra web 👇https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Qué opinan algunos de los clientes de La Cubana Compra?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen más de 1300 valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas, pues bien, de 1340 reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.