Presidente de la FIFA le regala camisa a Raúl Castro

Cruceros en Cuba
Crece el número de cruceros en Cuba
3 de mayo de 2017
Rusia vuelve a enviar petroleo a cuba
Rusia reanuda envíos de petróleo a Cuba
4 de mayo de 2017
Mostrar todo

Presidente de la FIFA le regala camisa a Raúl Castro

Presidente FIFA hace regalo a Raúl Castro

Un poco más tarde de lo esperado, el suizo Gianni Infantino arribó a la emblemática cancha capitalina de La Polar, en La Habana. Acompañado por autoridades del fútbol local pisaba por primera vez el pasto sintético que, gracias al financiamiento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que él dirige desde hace poco más de un año, servirá para desarrollar este deporte en Cuba, país donde le hace sombra al béisbol en cuanto a la preferencia entre los jóvenes.

El rostro del abogado suizo, sobre quien descansan las esperanzas de que el organismo logre superar los escándalos de corrupción que no hace mucho le azotaron, era la mejor prueba de satisfacción. Como dijo previamente Luis Hernández, máxima autoridad del fútbol local, Infantino ha cumplido hasta ahora todo lo prometido cuando lanzó su candidatura, y el viaje a Cuba estaba entre esas promesas.

Nada más aterrizar en La Habana comprobó con muchas preguntas sus referencias sobre el fútbol cubano. En el mismo aeropuerto, donde fue recibido por el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, le entregó a este una camiseta rotulada con el nombre de Raúl, para que fuese entregada al presidente cubano.

“Me dijeron que el presidente Raúl era un fiel seguidor de los deportes, sobre todo del béisbol y del fútbol. Por eso quisimos seleccionarlo en el equipo de la FIFA. Queremos que por lo menos el 51 por ciento de su corazón se vaya al fútbol y el resto para los otros deportes”, confesó a la prensa entre risas, antes de añadir que la camiseta, además del nombre, llevaba estampado el número nueve. “Es el número del goleador del equipo y tenemos que marcar muchos goles en lo adelante. El presidente Raúl Castro ya marcó muchos goles en su vida y queremos que lo siga haciendo con nosotros por el desarrollo del fútbol cubano”, comentó.

Más adelanté expresó su satisfacción a ver las condiciones de la cancha sintética, en la que jugaban un grupo de muchachas de la selección femenina cubana.

“Este es uno de los primero ejemplos que podemos exhibir en el mundo y está aquí en Cuba gracias a Luis y su equipo de trabajo. Creo que ejemplos como este y como muchos otros que vamos a desarrollar aquí en el futuro demuestran lo que se puede lograr con el proyecto Forward que estamos impulsando. Hemos multiplicado por cuatro el monto de las inversiones de la FIFA a nivel mundial con los mismo ingresos y eso es muy importante porque va a permitir a todas las federaciones, y entre ellas a la asociación cubana, planificar mucho mejor su trabajo y tener bien claro cuánto podemos hacer juntos en los próximo años”, aseguró.

La máxima autoridad del fútbol mundial aseguró que Cuba “tiene ya dos ventajas enormes. La primera es la pasión por el deporte en general y el fútbol en particular. Somos latinos y en nuestra sangre hay futbol y eso se ve aquí. En segundo lugar, los cubanos tienen un enorme talento para el deporte y lo han demostrado. Lo que vamos a hacer juntos es canalizar y estructurar esa pasión y ese talento con los proyectos que vamos a desarrollar, con el esfuerzo de sus jugadores y dirigentes, con el sueño de que Cuba pueda estar en el Mundial del 2026, pues Concacaf contará seis cupos y medios,  el doble de los equipos de hoy. Vamos a invertir para cumplir ese sueño”.

Comments are closed.