Pollo comprado por Cuba a Estados Unidos?

Aymée Nuviola en Granmy latino 2022
Aymée Nuviola, brilló en la gala de los premios Grammy
7 de abril de 2022
Jacqueline Arenal, la actriz cubana su cumpleaños
Jacqueline Arenal ayer estuvo de cumpleaños
11 de abril de 2022
Mostrar todo

Pollo comprado por Cuba a Estados Unidos?

Cuba compra pollos a Estados Unidos

El pollo comprado por Cuba a Estados Unidos el pasado mes de febrero de 2022, fue la tercera mayor cantidad en los últimos 20 años, ya que el gobierno cubano aprovechó la reducción del precio a 0.87 centavos por kilogramo, y fueron importadas a la isla más de 31.212 toneladas.

Según datos oficiales, la inmensa mayoría de la carne de pollo comprada por Cuba a Estados Unidos, es en cuartos o muslos independientes, quedando un pequeño porcentaje dedicado al formato de pollo entero congelado y pechuga. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Estudios avalan estas afirmaciones

De acuerdo a un estudio realizado por el economista cubano Pedro Monreal, quien se apoyó en datos oficiales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la cantidad de carne de pollo que se le compró en febrero de 2022, solo había sido superada por dos meses anteriores: julio de 2019 y marzo de 2021, que registraron picos de más de 32.000 toneladas.

Y quién recibe los ingresos de estas compras?

Todos los ingresos recibidos por tales compras, han ido a parar a manos de los empresarios privados estadounidenses, en lugar de invertirlos en la industria nacional y con ello eliminar la dependencia en cuanto a la alimentación que se observa, está teniendo Cuba del llamado “imperialismo”.

Durante los últimos cinco años, los datos históricos de las importaciones de pollo desde Estados Unidos a Cuba han mostrado un incremento, sin embargo, también se observa un incremento de la crisis alimentaria de la Isla.

Un poco de esta cubana famosa

Este incremento en los últimos cinco años coincidió con la administración de Donald Trump, donde el gobierno comunista argumenta que se arreciaron las medidas del embargo comercial y financiero hacia Cuba por parte de EEUU. Sin embargo, los números indican todo lo contrario.

Estados Unidos pues, es el mayor mercado de pollo al cual acude Cuba, siendo Brasil la otra nación de la cual se importa la segunda mayor cantidad, pero los precios del pollo brasileño son más caros, sobre todo porque se le incluye el flete, pues está más distante geográficamente.

¡¡¡ÚLTIMO AVISO!!!

𝐒𝐚𝐛𝐞𝐬 𝐬𝐢 𝐚𝐮𝐧 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐒𝐚𝐥𝐝𝐨 𝐲 𝐃𝐚𝐭𝐨𝐬❓
𝐎 𝐲𝐚 𝐧𝐨 𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐬𝐮𝐬 𝐜𝐞𝐥𝐮𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬 de #Cuba ?
👇 Te presentamos estas TRES OPCIONES, Disponibles en #lacubana 
- 500CUP + 10GB
- 1750CUP + 10GB
- 2000CUP + 10GB
Si aun no eres cliente nuestro 𝐑𝐄𝐂𝐀𝐑𝐆𝐀𝐒 🎁 Con #LaCubana CON DESCUENTO como Regalo de Bienvenida 👉 Entrando desde aquí https://bit.ly/2YZZI1r
Oferta Disponible hasta el día 9 de abril del 2022.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.