Playa Larga ahora es territorio de “preferente uso turístico”

camila-guiribitey
La influencer cubana Camila Guiribitey «de paseo» por la alta costura
13 de julio de 2022
El actor español Antonio Ibáñez ha fallecido
Ha fallecido Antonio Ibáñez, conocido actor español
15 de julio de 2022
Mostrar todo

Playa Larga ahora es territorio de “preferente uso turístico”

Playa Larga en Cuba

Un decreto aprobado por el Consejo de Ministro y publicado en la Gaceta Oficial de Cuba, ha convertido a Playa Larga, en el sur de Matanzas, en un territorio de “preferente uso turístico”. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Y eso que significa para Playa Larga y sus vecinos?

Según lo dispuesto en el Acuerdo 9367, se definió un área con una superficie total de 248.50 hectáreas, enclavada entre el poblado de Playa Larga (zona urbana) y las instalaciones de veraneo en Playa Máquina, perteneciente al municipio matancero de Ciénaga de Zapata.

Según dice el decreto, “el objetivo es rescatar y preservar los valores ambientales, patrimoniales y turístico-recreativos de Playa Larga y su entorno”, sin embargo, en la práctica esto significaría que podrían ser «invitados» a irse de la zona a todos los residentes o que tienen casas de veraneo alegando un “bien mayor” que es el desarrollo turístico. 

Los hoteles que se construirían estarían en manos del Estado y el aparato militar que controla este sector: el emporio Grupo de Administración Empresarial (Gaesa).

Lo aprobado por Consejo de Ministros de Cuba, deja claro que el área “es propiedad del Estado Cubano”, y quienes tengan allí una vivienda deben hacerlo “de manera temporal, sin que constituya una residencia permanente”.

Transcribimos la información desde aquí

“El arrendatario puede subarrendar previa aprobación por resolución del Consejo de la Administración Municipal de Ciénaga de Zapata, oído el parecer de la Dirección de Trabajo Municipal del propio municipio”; pero “no puede ser utilizado como vivienda y, por tanto, no se ocupa de forma permanente”.

Si el inmueble llega a convertirse en una zona de interés y se requiere para “otros fines”, el Estado de Cuba dispondrá de la misma y en su lugar otorgará otra casa nueva, pero fuera de ese sitio, o se definirán otras formas de compensación.

Por otra parte, se advierte que “se procederá a la demolición total o parcial de la instalación que no cumpla las regulaciones urbanísticas del Plan de Ordenamiento Urbano de Playa Larga y de manera particular, las regulaciones específicas del Plan de Ordenamiento Urbano de Playa Máquina”.

Con relación a ello, el “Consejo de la Administración Municipal de Ciénaga de Zapata garantiza el control y seguimiento del ordenamiento de Playa Máquina, al efecto de que no surjan nuevas ilegalidades en la Zona”.

Recientemente, se declararon zonas de interés turístico a varias áreas de La Habana Vieja, Centro Habana, El Vedado, Varadero, y Soroa, en Artemisa.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Quieres hacer envíos de comidas a tu familia en Cuba?
Vivas donde vivas con #LaCubanacompra puedes hacerlo!
Ofertas de productos necesarios con entregas desde Pinar del Río hasta Sancti Spiritus, en nuestra web 👇https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Qué opinan algunos de los clientes de La Cubana Compra?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen más de 1300 valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas, pues bien, de 1340 reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.