Sol y playas.
5 hoteles que no puedes dejar de visitar si vas a Cuba.
20 de noviembre de 2021
Momentos de ocio.
El poder del ocio y su influencia en la calidad de vida
22 de noviembre de 2021
Mostrar todo

Otra Revolución.

Otra Revolución

El grupo musical cubano de Indie-Pop: Sweet Lizzy Project, acaba de lanzar una versión de su recién salido tema “Otra Revolución” (versión en español del tema en inglés “Dreaming of a Revolution”) en colaboración con el cantautor Carlos Varela.

«Otra Revolución»

“Otra Revolución” es un tema fresco, pegajoso, que refleja el talento de estos músicos cubanos.

Su letra hace clara alusión a la necesidad de un cambio profundo en Cuba y alienta de manera clara al pueblo bajo profundas rimas como “No habrá nada que temer, será un nuevo amanecer (…)”.

Dreaming of a Revolution.

«Sweet Lizzy Project»

Sweet Lizzy Project es una banda musical integrada por talentosos músicos empíricos (la cantante Lisset Diaz, Miguel Comas como guitarra principal, productor y coros. Wilfredo Gatell en los teclados y coros; el baterista Angel Luis Millet y el bajista Alejandro González) dignos poseedores de una corta pero prolifera carrera dentro del panorama alternativo musical cubano.

sweet-lizzy-proyect

This Project was born in 2013.

Se trata de un proyecto joven creado el 18 de mayo de 2013, durante el Cubadisco de ese año, con la motivación de las dos nominaciones (Pop-Fusión y Ópera Prima) alcanzadas por el disco “The Beginning” de Lizzy en dicho evento.

Foto de Sweet Lizzy Project.

El espíritu y concepto de este fonograma producido por Miguel Alejandro Comas Damas de manera independiente, definen la línea Indie-Pop de la nueva banda que incursiona en un género innovador, el género Indie, con influencias del Pop, el Rock y otros elementos de la actualidad musical en Cuba y el mundo.

Repertorio.

El repertorio del grupo asume de manera creadora y original, muchos de los éxitos que han marcado hitos en la historia de la música universal y que resultan del agrado de cualquier público capaz de apreciar la buena música.

“Sweet Lizzy Project”, además cuenta con la frescura de músicos jóvenes capaces de aprehender satisfactoriamente las nuevas tendencias, y utiliza para ello un formato poco usual.

Formato de la banda.

La instrumentación incluye guitarras eléctrica y acústica, batería, bajo, percusión menor y violoncelo. El repertorio ha sido adaptado a diferentes escenarios y gustos musicales.

Otra Revolución.

De este la banda se presenta en varios formatos que incluyen desde la intensidad de la banda completa, hasta formatos más íntimos de cinco integrantes (voz, cello, guitarra, contrabajo y percusión menor), cuatro integrantes (voz, cello, guitarra y percusión menor), tres integrantes (voz, cello y guitarra) y dos integrantes (voz y guitarra).

Un grupo muy versátil

Finalmente, el proyecto ofrece la versatilidad de abarcar los idiomas español, inglés y francés en la interpretación de los temas recogidos en el repertorio, facilitando así la aceptación en públicos de diversas nacionalidades. En 2020, la revista Billboard anunció que la banda cubana de rock Sweet Lizzy Project habría firmado un contrato con APA, una de las mayores agencias de talentos de Estados Unidos.

Ahora declaran que es igualmente un reto venderse como una banda cubana de rock en Estados Unidos, alejada de los estereotipos del son y la rumba.

«Feat Carlos Varela».

La colaboración entre estos grandes artistas ha marcado pautas y se prevé que próximamente, el día 3 de diciembre, sea lanzado otro tema en conjunto llamado “La feria de los tontos”.

La feria de los tontos.

Sígueme en «Tus Noticias Cuba«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *