OEA exige liberación inmediata de presos políticos en Cuba.

Cerdo.
La carne de cerdo no estará presente en los hogares cubanos.
15 de diciembre de 2021
Última Hora ETECSA.
Incendio incomunica a provincia de Cuba.
17 de diciembre de 2021
Mostrar todo

OEA exige liberación inmediata de presos políticos en Cuba.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA); mediante un comunicado, exige al gobierno de Cuba la «inmediata» liberación de todos los opositores detenidos en los últimos meses. Síguenos para conocer más al respecto.

OEA exige liberación “inmediata” de presos políticos en Cuba.

«La Secretaría General de la OEA exige una vez más la inmediata puesta en libertad de todos los presos políticos que se encuentran encarcelados de manera arbitraria»; indicó en un comunicado.

OEA
Presos políticos en Cuba.

En la declaración se hizo especial mención al líder de la Unión Patriotica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer, el que, en las últimas semanas ha presentado problemas graves de salud. Ferrer, detenido el 11 de julio durante las históricas manifestaciones antigubernamentales y se encuentra recluído en una pequeña celda, aislado y sin luz natural, dijo la oficina de Almagro.

La Secretaría General de la OEA mostró su preocupación por la situación de deterioro en que se encuentra el cumplimiento de los DD.HH en Cuba, por lo que urgió al gobierno del presidente Miguel Mario Díaz-Canel a permitir la visita a Cuba de una misión humanitaria del sistema universal o interamericano de Derechos Humanos para evaluar el estado de los presos políticos.

OEA bandera.

En Cuba, los últimos dos años han estado marcados por manifestaciones históricas en contra del hermetismo socio-político al que han estado sometidos los cubanos por más de 60 años. Los artistas se han alzado como los máximos promotores de muchas de las protestas y muchos de ellos han sido encarcelados, otros desterrados.

Manifestaciones del 11 J Cuba.

La OEA excluyó a Cuba del sistema interamericano en 1962 por su adhesión al bloque comunista soviético y su enfrentamiento con Washington tras la revolución liderada por Fidel Castro en 1959. Esa decisión fue anulada en 2009, pero Cuba no ha pedido su reincorporación. La OEA considera a Cuba un miembro no activo, dijo AFP.

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

¡¡¡Y recuerda!!!

La Cubana.

Aprovecha las ofertas de «La Cubana» para llamadas y recargas a Cuba. Y no solo eso, con «La Cubana» también podrás comprar, tramitar tus gestiones y viajar. Accede ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *