La carne de cerdo no estará presente en los hogares cubanos.

La Habana.
4 sitios famosos donde comer en La Habana.
15 de diciembre de 2021
OEA exige liberación inmediata de presos políticos en Cuba.
17 de diciembre de 2021
Mostrar todo

La carne de cerdo no estará presente en los hogares cubanos.

Cerdo.

Al parecer, la carne de cerdo no estará presente en la mayoría de los hogares cubanos este fin de año, siendo sustituida por el pollo ante la dura crisis alimentaria que sufre la mayor de las Antillas. Síguenos para más información.

La carne de cerdo no estará presente en la mayoría de los hogares cubanos este fin de año.

Este fin de año, la mayoría de los cubanos no tendrán la posibilidad de cumplir con la tradición de comer carne de cerdo. En cambio, se ha comentado de manera extraoficial sobre la posible repartición por núcleos familiares de un supuesto “módulo” que podría contener un pollo entero, ron, cigarros, café y aceite alimenticio.

En un vídeo compartido en las redes sociales, se puede corroborar el hecho de la total escasez de carne de cerdo que afronta el país caribeño.

En el último año han venido disminuyendo sustancialmente la producción carne de cerdo y otros alimentos debido a la falta de piensos, combustible, fertilizantes y pesticidas importados.

Producción de cerdos.

Cuba tradicionalmente importa alrededor del 70% de los alimentos que consume, pero el fracaso en la implementación de reformas económicas, las sanciones de Estados Unidos y el impacto de pandemia, han diezmado sus ingresos en divisas.

Puerto de Mariel Cuba.

Ya hace más de un año que los cubanos forman largas filas en busca de todos los productos de primera necesidad sin que el panorama.

Largas filas en Cuba.

A pesar de ello, el Estado cubano mantiene el monopolio del comercio exterior y no permite que empresas privadas ni cuentapropistas importen o exporten productos o materias primas libremente.

Importación y exportación.

 La economía cubana disminuyó un 11% el año pasado y, según economistas locales, se contrajo aún más durante el primer trimestre de 2021, ya que un aumento debido a la pandemia del nuevo coronavirus mantuvo cerrado el turismo y gran parte del país parcialmente bloqueado.

Dinero Cuba.

El Gobierno informó que las ganancias en divisas fueron solo el 55% de las planeadas en 2020, mientras que las importaciones cayeron entre 30% y 40%.

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

¡¡¡Y recuerda!!!

La Cubana.

Aprovecha las ofertas de «La Cubana» para llamadas y recargas a Cuba. Y no solo eso, con «La Cubana» también podrás comprar, tramitar tus gestiones y viajar. Accede ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *