Nuevo servicio en las CADECA

pasaporte cuba prorroga de uso
Pasaporte Cubano ahora con 10 años de uso
17 de mayo de 2023
Problemas suministro gas en la habana
Nota especial de CUPET
22 de mayo de 2023
Mostrar todo

Nuevo servicio en las CADECA

LAS CADECA EN CUBA

Las Casas de Cambio de Cuba (Cadeca) han anunciado la implementación de un nuevo servicio con el objetivo de fortalecer el control del régimen comunista en el mercado cambiario de divisas. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Más detalles de esta noticia

A partir de ahora, se realizará la venta de Moneda Libremente Convertible (MLC) directamente a la tarjeta magnética del cliente.

Según la información publicada en la cuenta oficial de Cadeca en Twitter, este servicio de venta virtual permite realizar la transacción sin que el usuario tenga acceso al dinero en efectivo. Sin embargo, se mantienen las mismas limitaciones de comercialización que en la venta física, es decir, solo se puede comprar un máximo de 100 dólares.

«La reserva se realiza a través de la aplicación Ticket, al igual que el recanje. Se vende hasta 100 USD», afirmó la entidad estatal, añadiendo que «la cantidad que el cliente compra es la que se le acredita en su tarjeta. Por ejemplo, si compra 40 USD, eso es lo que se le acredita; si compra 100 USD, eso es lo que se le acredita».

Un poco más de esto…

Para poder comprar MLC en Cadeca, se requiere que la tarjeta magnética a la cual se transferirá la divisa adquirida esté a nombre del cliente. Además, se debe presentar la documentación oficial para verificar la identidad de la persona.

«Para la compra de USD, se tiene en cuenta el tipo de cambio del día. La operación es personalizada, el cliente debe presentarse con su documento de identificación y su propia tarjeta magnética», mencionan los directivos. Por ejemplo, el 17 de mayo, se necesitan 123 pesos cubanos (CUP) para adquirir una unidad de MLC.

Otro dato importante…

Cabe destacar que no todas las Cadecas del país ofrecerán este nuevo servicio. La venta de MLC se realizará únicamente en aquellas oficinas que fueron habilitadas en el pasado para la venta de dólares y otras divisas internacionales.

La reserva de turno a través de la aplicación Ticket ha generado interrogantes por parte de la población, por lo cual Cadeca aclaró que «es la misma cola en la plataforma Ticket, lo único que varía es que cuando el cliente llega a la ventanilla, elige qué tipo de operación desea realizar: si desea realizar el recanje en efectivo o si prefiere acreditarlo virtualmente en su tarjeta. No se pueden solicitar ambas opciones, solo una de ellas».

Obtener un turno para comprar dólares en Cadeca puede llegar a demorar hasta tres meses, ya que estas entidades solo realizan las ventas en función de la disponibilidad de divisas que tengan cada día.

Por esta razón, algunos cubanos en las redes sociales han propuesto la posibilidad de habilitar la compra de MLC a través de Transfermóvil, teniendo en cuenta que se podrían establecer límites en la cantidad y las transacciones diarias.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

✋Si estás buscando una vía para hacer envíos de Remesas a Cuba de forma online y totalmente seguras esta es la opción que te proponemos!

TransfertoWorld es la opción para vía para ayudar a tu familia y amigos en su país de forma sencilla, segura y barata para transferir dinero, ya sea pagando en Dólares o en Euros, además Puedes crear una nueva tarjeta AIS si aún no tienes donde recargarle en Cuba.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *