LAS CADECA EN CUBA
Nuevo servicio en las CADECA
19 de mayo de 2023
Jennifer Lopez y Ben en Gran Canaria
Jennifer Lopez en «La Madre», Gran Canaria o La Habana
23 de mayo de 2023
Mostrar todo

Nota especial de CUPET

Problemas suministro gas en la habana

La empresa estatal Unión Cuba Petróleo (CUPET), encargada del suministro de gas a nivel nacional, informó el domingo que podría haber interrupciones en el servicio en La Habana debido a una avería en una de sus plantas. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Más detalles de esta noticia

En una breve nota compartida en Facebook, CUPET anunció que a las 12:10 del domingo se produjo una avería en el interruptor del sistema de compresores de la Planta de Puerto Escondido, lo cual afecta el suministro de gas manufacturado a la capital.

Según la empresa, si la avería no se soluciona durante la madrugada, podría haber una afectación parcial o total del servicio a los clientes.

Un poco más de esto…

Hasta el momento, CUPET no ha actualizado la información sobre la avería, por lo que se espera más detalles al respecto.

El suministro de gas manufacturado es fundamental para muchos capitalinos, quienes lo utilizan para cocinar sus alimentos. Sin embargo, esta situación es solo uno de los numerosos problemas a los que los cubanos se enfrentan constantemente.

A principios de este año, los residentes de La Habana ya experimentaron interrupciones en el servicio debido a una avería en un tramo del gasoducto entre Puerto Escondido y Boca de Jaruco.

Además de las averías, la escasez de cilindros para envasar el gas, conocidos como «balitas», es otro problema recurrente.

En marzo pasado, se reportó un déficit de cilindros que complicó la distribución y el aprovisionamiento en los puntos de venta.

Otro dato importante…

Es importante destacar que en Cuba solo existe una fábrica, la Empresa de Conformación Matanzas (Conformat), encargada de la producción de estos cilindros.

Entre los numerosos problemas que ha enfrentado CUPET en los últimos años, también se encuentra la escasez de combustible en las gasolineras, lo cual genera largas filas de conductores en todo el país, especialmente en La Habana.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

✋Si estás buscando una vía para hacer envíos de Remesas a Cuba de forma online y totalmente seguras esta es la opción que te proponemos!

TransfertoWorld es la opción para vía para ayudar a tu familia y amigos en su país de forma sencilla, segura y barata para transferir dinero, ya sea pagando en Dólares o en Euros, además Puedes crear una nueva tarjeta AIS si aún no tienes donde recargarle en Cuba.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *