Nominación a ‘Patria y Vida’ en Latin Grammy

Falleció el actor cubano Manuel Porto
1 de octubre de 2021
23 aerolíneas que aterrizarán el próximo mes en Cuba
1 de octubre de 2021
Mostrar todo

Nominación a ‘Patria y Vida’ en Latin Grammy

Nominación a ‘Patria y Vida’ en Latin Grammy ¡WOW!Las dos candidaturas obtenidas en los premios Latin Grammy por la canción “Patria y vida”, el “himno” de las protestas en Cuba, desataron este martes la alegría entre sus autores e intérpretes y figuras del exilio cubano en Miami.

«¡Por primera vez en la historia que el pueblo de Cuba está nominado a los Latin Grammy!”, escribieron en Twitter Alexander Delgado y Randy Malcom, componentes del dúo Gente de Zona, que participó en la grabación de la canción junto a Yotuel Romero, Descemer Bueno, El Osorbo y El Funky.

“No es una nominación a nosotros, los artistas, es una nominación al pueblo de Cuba”, dijo Gente de Zona.

 

‘Patria y Vida’ en Latin Grammy

“Patria y vida”, que salió a la luz en febrero pasado y se convirtió en la “banda sonora” de las protestas que estallaron en Cuba en julio, como dijo Yotuel Romero, está nominada en las categorías Mejor Canción Urbana y Canción Del Año, según anunció hoy la organización.

Uno de sus intérpretes, el rapero Mikael Osorbo, El Osorbo, está preso en Cuba desde julio.

El Funky, uno de los músicos de “Patria y vida” , se declaró “feliz con esta gran noticia” en un mensaje en Twitter en el que mencionó a El Osorbo y al artista Luis Manuel Otero Alcántara y al periodista Esteban Rodríguez, ambos presos en Cuba.

Gente de Zona al lado de Yotuel.

El video de “Patria y vida”, que salió en febrero, ha tenido hasta ahora más de 8,4 millones de visualizaciones.

Desde el título, la antítesis del lema “Patria o muerte” del régimen, hasta la última palabra, la canción es abiertamente contraria al Gobierno de Cuba y a sus políticas.

No más mentiras. El pueblo pide libertad, no más doctrina. Ya no gritemos patria o muerte sino Patria y Vida”.

 

Otras Nominación a los Latin Grammy

En el premio Latin Grammy a canción del año 2021 compiten también “A tu lado” (Paula Arenas), “A veces” (Diamante Eléctrico), “Agua” (Tainy y J Balvin), “Canción bonita” (Carlos Vives y Ricky Martin), “Dios así lo quiso” (Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra) y “Hawái” (Maluma).

Completan la lista de candidatas “Mi guitarra” (Javier Limón, Juan Luis Guerra y Nella), “Que se sepa nuestro amor” (Mon Laferte y Alejandro Fernández), “Si hubieras querido” (Pablo Alborán), “Todo de ti” (Rauw Alejandro”) y “Vida de rico” (Camilo).

La gala de entrega de los Latin Grammy se celebrará el próximo 18 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.).

Patria y Vida
Patria y Vida
Nominación a ‘Patria y Vida’ en Latin Grammy

Nominación a ‘Patria y Vida’ en Latin Grammy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *