Niña cubana fallecida por dengue

Andy Clay
El cubano Andy Clay en los premios Grammy Latino
22 de septiembre de 2022
posible ciclón
Compas de espera, ciclón que puede afectar a Cuba
23 de septiembre de 2022
Mostrar todo

Niña cubana fallecida por dengue

despiden-a-nina-cubana

Melani Leyva Rodríguez, una niña cubana de 10 años fallecida este martes en Guisa, provincia de Granma, ha recibido la despedida del pueblo que le ha visto nacer y crecer. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

Esta niña cubana, conocida en el pueblo por su alegría, desde muy chica formó parte de diferentes proyectos culturales en su municipio, por lo que familiares, amigos, maestros e instructores de arte, sintieron profundamente la pérdida.

Hicieron una última despedida a esta pequeña con emotivas palabras, según hemos visto en una publicación de redes sociales.

Quien compartió la noticia explicó que esta niña cubana, fue ingresada en el Hospital Provincial Pediátrico Docente “General Luis Milanés Tamayo”, en la ciudad de Bayamo, con dengue.

“Murió de dengue, los detalles los desconozco, pero sé que es un golpe duro para todo el pueblo de Guisa”, así dice la publicación, que va acompañada de fotos de la multitud que acudió a despedir a Melani.

Más detalles de esta triste noticia

A los cientos de mensajes de condolencias por la triste pérdida, se une el de un padre cubano que también tenía a su pequeño internado.

Dice así el comentario “A mi hijo lo ingresaron el mismo día que ella, estaban en la misma sala del hospital, y me cuenta la mamá de mi hijo que en la madrugada todo el mundo se aterrorizó por la situación”, explicó.

Por su parte, una fuente cercana a la familia afirmó que “Se complicó de repente y cayó en paro. Ayer mismo la ingresaron y todo ocurrió rápido. A ella la atendieron bien, pero ella no lo soportó”, esto dijo la persona.

En el triste y emotivo adiós, también participó la Dirección Municipal de Educación de Guisa quien lamentó la muerte de esta niña, con estas palabras:

“Las mariposas no mueren, revolotean, llegan hasta el cielo y se vuelven estrellas. Tú ya fuiste mariposa y una estrella en la tierra; y nos deleitaste con tu presencia en cada espectáculo infantil, en los actos y en cada barrio junto a tus compañeras del Proyecto ‘Amo esta Isla’ en el grupo de danza de la Escuela Primaria Félix Varela».

Y continuaron diciendo…

“Así, princesa, te recordaremos, alegre y bailando, los pioneros de Guisa, los de tu escuela, junto a todos los maestros. Adiós, Melani. Descansa en paz. Estamos de luto.

La tristeza por tan sensible pérdida nos une al dolor de la familia y amistades, así también al colectivo Félix Varela y Morales. Nuestras sentidas condolencias”, puntualizó.

Según se ha ido conociendo, durante los primeros seis meses de este año 2022, el gobierno cubano reportó más de tres mil casos de dengue en el país.

La escasez de medicinas y alimentos han sido factores claves en el elevado número de fallecimientos reportados, donde cada vez figuran más niños

¡¡¡ATENCIÓN si buscas alimentos para enviar a Cuba no dejes de leer esto!!!

Si en tu caso no tienes pensado viajar a Cuba y quieres enviar productos de primera calidad y a un buen precio, el supermercado online para Cuba La Cubana Compra es la opción que te proponemos revisar.

Las compras las haces desde cualquier país del mundo, y hacen entregas en TODA LA ISLA, menos en la Isla de la Juventud, es decir desde Pinar del Río hasta la zona más oriental de la isla, llevan sus combos de comida, pollo, carne, electrodomésticos y todo lo que buscas para enviar a tus familiares en Cuba.

Si buscas Ofertas de productos necesarios con entregas en toda la isla, te invitamos a su web 👇
https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten sus comerciales. Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Qué opinan algunos de los clientes de La Cubana Compra?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen más de 1360 valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas.

Pues bien, de 1363 reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.