Compas de espera, ciclón que puede afectar a Cuba

despiden-a-nina-cubana
Niña cubana fallecida por dengue
23 de septiembre de 2022
Mostrar todo

Compas de espera, ciclón que puede afectar a Cuba

posible ciclón

Según nos informa el meteorólogo cubano José María Rubiera Torres, estamos en un compas de espera, sobre un ciclón que podría afectar a Cuba. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba ha emitido ayer jueves 22 de septiembre el primer aviso de alerta temprana sobre la inminente formación de una depresión tropical.

Se trata de una onda que avanza por el mar Caribe, en la zona norte de Venezuela, en el grupo sur de las Antillas Menores.

Esta alerta llega por los modelos de pronósticos que indican un desarrollo ciclónico en la medida en que el sistema se adentre en el mar Caribe, donde tiene condiciones favorables.

Según amplían la información, su movimiento oeste-noroeste lo llevaría muy próximo o sobre el occidente cubano.

No obstante, es difícil asegurarlo con precisión, pues quedan muchos días por delante y aún el sistema no tiene un centro definido.

Más detalles

Hoy viernes se volverá a emitir otro Aviso de Alerta Temprana al que debemos prestar atención. Este tipo de notificaciones se establecen en plazos inferiores a las 120 horas previas al momento en que Cuba pudiera ser afectada directa o indirectamente por un ciclón tropical.

El objetivo es promover la preocupación por la percepción creciente de un posible peligro.

Las condiciones generales para que se de la formación y desarrollo de los ciclones tropicales ocurren durante los meses de verano en los océanos tropicales del mundo.

La temporada de huracanes, oficialmente está establecida desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre en la cuenca del Atlántico (que comprende el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México).

Se considera la parte más activa de la temporada entre mediados de agosto y finales de octubre.

¡¡¡ATENCIÓN si buscas alimentos para enviar a Cuba no dejes de leer esto!!!

Si en tu caso no tienes pensado viajar a Cuba y quieres enviar productos de primera calidad y a un buen precio, el supermercado online para Cuba La Cubana Compra es la opción que te proponemos revisar.

Las compras las haces desde cualquier país del mundo, y hacen entregas en TODA LA ISLA, menos en la Isla de la Juventud, es decir desde Pinar del Río hasta la zona más oriental de la isla, llevan sus combos de comida, pollo, carne, electrodomésticos y todo lo que buscas para enviar a tus familiares en Cuba.

Si buscas Ofertas de productos necesarios con entregas en toda la isla, te invitamos a su web 👇
https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten sus comerciales. Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Qué opinan algunos de los clientes de La Cubana Compra?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen más de 1360 valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas.

Pues bien, de 1363 reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.