Nos dijo adiós, nuestra querida «Estelvina»

posible ciclón
Compas de espera, ciclón que puede afectar a Cuba
23 de septiembre de 2022
Huracán Ian Pinar del Rio
Lo que deja a su paso huracán Ian por Pinar del Río
28 de septiembre de 2022
Mostrar todo

Nos dijo adiós, nuestra querida «Estelvina»

fallece nuestra querida Eslvina

La reconocida y querida actriz cubana, Aurora Basnuevo, conocida como la “Mulatísima” o “Estelvina”, a lo largo de varios años en la TV, radio y teatro cubano, nos ha dicho adiós este lunes 26 de septiembre a la edad de 84 años. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Más detalles de esta noticia

Aurorita, nuestra querida «Estelvina» cumplió años este pasado 13 de agosto, y se le vio muy afectada físicamente.

No se han dado detalles de las causas del fallecimiento, pero viendo sus más recientes imágenes, fue un padecimiento rápido.

La actriz se hizo muy conocida por su personaje de «Estelvina», en el programa Alegrías de sobremesa de la emisora Radio Progreso, pero fue humorista, cantante y presentadora.

Además, era la esposa del actor Mario Limonta, con quien usualmente hacía pareja en muchos espacios.

«La actuación es parte de mi vida, y una parte importante. Ha sido un vehículo todos estos años, en medio de mis problemas personales. Yo soy muy cubana, muy reyoya y muy mulatísima. Si no fuera actriz… fuera actriz, y de nuevo, actriz”, dijo en una ocasión sobre su vida dedicada a la actuación..

Otros detalles

Sobre el personaje donde más la reconocieron señaló en otra entrevista: “Estervina” significó llegar al pueblo y lograr que me quiera como ahora lo hace. Me siento orgullosa de haber llegado hasta donde estoy.

Tener 82 años y mantenerme así, no es fácil. Yo conozco a gente que tienen 50 y tantos años y están destruidas. Y yo, ahí, al pie del cañón. Si tengo que cantar, canto y si tengo que llorar, lloro”.

Desde hace algún tiempo su precario estado de salud, tenía muy alarmados a sus millones de admiradores.

Hasta su último aliento siempre mantuvo su bella sonrisa. Descanse en paz nuestra idolatrada Estervina de «Alegrías de Sobremesa», señaló un seguidor en redes sociales tras conocerse su muerte.

Desde tusnoticiascuba, queremos dejar nuestro agradecimiento por tanto tiempo haciendo reír a generaciones de cubanos dentro y fuera de la isla. Allí donde estés, recibes nuestro recuerdo y homenaje.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Quieres hacer envíos de comidas a tu familia en Cuba?
Vivas donde vivas con #LaCubanacompra puedes hacerlo!
Ofertas de productos necesarios con entregas en toda la isla, en nuestra web 👇https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Qué opinan algunos de los clientes de La Cubana Compra?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen miles de valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas.

Pues bien, de todas las reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *