Nauta Hogar – El internet en las casas cubanas

Detienen a joven que filmó un violento arresto policial en Cuba
Detienen a joven cubano que filmó un violento arresto policial en Cuba
24 de octubre de 2018
vuelos desde Brasil vacios
Cancelan vuelo de médicos cubanos que debían regresar de Brasil
28 de noviembre de 2018
Mostrar todo

Nauta Hogar – El internet en las casas cubanas

Los clientes del servicio Nauta Hogar podrán prepagar su cuota mensual AHORA con el saldo de su cuenta, desde el propio Portal de usuario nauta ¡¡sin acudir a la oficina comercial!!

Vamos a explicar cómo realizar el pago de la Cuenta Nauta Hogar. Ahora es fundamental mantener con saldo la cuenta nauta mediante las diferentes formas de recargas. Actualmente, la cuenta nauta puede ser recargada desde el exterior y ahora el beneficiario en Cuba que reciba una recarga internacional podrá utilizar parte de su saldo para pagar la cuota mensual del servicio Nauta Hogar. La cuenta puede ser recargada también con cupones de recarga nauta, o directamente en las oficinas comerciales de ETECSA. 

Por otra parte, se han incluido nuevas opciones con el fin de mejorar las prestaciones, la autogestión del servicio y la información disponible para los clientes. Ahora tendrán la posibilidad de visualizar, en el “Detalle de operaciones”, además de las Conexiones, las Recargas (fecha, importe y canal empleado) y las Transferencias (fecha de la operación, importe y cuenta de destino, realizados en los últimos tres meses). Si el cliente posee, además, un servicio nauta Hogar también podrá ver en la opción Fondo de cuota los movimientos de la cuotade su servicio (fecha, importe, canal utilizado para el pago de cuota, la bonificación por interrupción del servicio y los ajustes si los tuviera).

También podrán consultar la opción “ayuda” que aparece con un signo de interrogación “?”, la cual detalla cada una de las funcionalidades y opciones que tiene el cliente en el Portal de usuario nauta.

¿Qué es el Servicio nauta Hogar?

Es el servicio que facilita el acceso a internet con tecnología ADSL a los clientes residenciales.

Ventajas del servicio:

  • Acceso a internet desde la comodidad del hogar.
  • Permite hablar por teléfono al mismo tiempo que se navega por Internet.
  • Posibilidad de contratar la velocidad de navegación que más se ajuste a sus necesidades.
  • La cuenta nauta asociada puede ser usada además, desde áreas wifi y salas de navegación.

Actualmente se comercializa en áreas específicas dentro de algunos Consejos Populares y se irá incorporando gradualmente a todas las provincias del país en las zonas donde estén creadas las condiciones técnicas.

Para contratar el servicio se necesita:

  • Residir en alguna de las zonas donde se comercializa el servicio.
  • Un servicio telefónico activo.
  • Un par telefónico con las condiciones técnicas que permitan establecer un enlace para la transmisión de datos y el uso del servicio.

La oferta del servicio está compuesta por:

  • Una cuota de habilitación de 10.00 CUC que se paga una sola vez.
  • Una cuota mensual  que depende de la velocidad contratada (ver tabla de Tarifas).
  • Una cuenta de acceso nauta con dominio @nauta.com.cu que se asocia al enlace y se le incluyen 30 horas de navegación al mes. Si se agota este tiempo puede recargar la cuenta prepagando lo que desee consumir.
  • Un modem con accesorios (kit de instalación) que debe pagar cuando contrate el servicio, el cual se entregará con una Guía de instalación rápida.

tarifas nauta hogar

La cuota mensual del primer mes de contratación para la velocidad de 1024/256 Kbps será GRATIS. Aquellos clientes que contraten velocidades superiores serán bonificados con el mismo monto -$15.00 CUC – y sólo deberán abonar la diferencia dependiendo de la velocidad seleccionada.

nauta hogar

Después de instalado y configurado el servicio con la ayuda de la Guía de instalación rápida, siga los siguientes pasos:

  1. Acceda al navegador de Internet que tiene en su ordenador (PC o laptop) y se mostrará automáticamente la página de autenticación “nauta Hogar”. Si no se muestra, abra una pestaña nueva y teclee en la barra del navegador el nombre de un sitio (Ej: www.redcuba.cu) para que se muestre esta página de autenticación.
  2. Introduzca el usuario y la contraseña.

Si introduce los datos correctamente se le notificará que “Usted está conectado” con las informaciones de: Usuario, Tiempo consumido y Tiempo disponible, así como también la opción Actualizar y Cerrar Sesión. Le recomendamos mantener abierta esta ventana, para que conozca el tiempo de su conexión y pueda cerrar sesión cuando termine de navegar.

Otra Información de interés

  • La formalización del servicio se establece mediante la firma de un contrato entre el cliente y ETECSA.
  • Si el cliente tiene una cuenta nauta (con dominio @nauta.com.cu), previo a la solicitud del nauta Hogar, ésta se asocia al servicio; de lo contrario, ETECSA le habilita una cuenta como parte de la oferta.
  • Si las horas asignadas a la cuenta nauta Hogar se agotan, puede recargar la cuenta prepagando el tiempo adicional por las vías establecidas (directamente en las unidades comerciales de ETECSA o con cupones de recarga, también desde el extranjero sus familiares y amigos pueden recargar su cuenta por internet o en puntos de ventas).

Aclarando Dudas sobre la forma de pago de NAUTA HOGAR

  1. ¿Qué es lo nuevo para el servicio nauta Hogar?

    Lo nuevo es que AHORA, sin necesidad de acudir a la oficina comercial, puede prepagar su cuota mensual utilizando el saldo de su cuenta. Si usted es beneficiario de una recarga internacional, de una recarga a través de cupones de recarga nauta, o de una recarga directa en una oficina comercial, puede pagar su cuota mensual desde el Portal de usuario nauta (www.portal.nauta.cu) Debe buscar la opción Transferir saldo que aparece en el menú y en el submenú Para cuota nauta Hogar, realizar el pago de su cuota mensual utilizando el saldo de su cuenta nauta. El detalle de estas operaciones podrá visualizarlo en el propio Portal de usuario en la opción “Detalle de operaciones” en la opción Fondo de cuota.

  2. ¿Es cierto que puedo pagar la cuota mensual del servicio nauta Hogar desde el propio Portal de usuario nauta?

    Si usted es cliente del servicio nauta Hogar, usted sí puede hacerlo utilizando el saldo de su cuenta nautapara pagar la cuota mensual del servicio nauta Hogar en la opción “Transferir saldo – Para cuota nautaHogar” que aparece en el menú. Esta opción de pago solo podrá visualizarla si esa cuenta nauta está asociada al servicio nauta Hogar.

  3. Tengo deshabilitado (no activo) el servicio nauta Hogar por impago ¿Puedo pagar desde el Portal de usuario la cuota mensual y se me activa el servicio?

    Sí, pero no podrá acceder al Portal de usuario desde el servicio nauta Hogar pues el enlace está deshabilitado por falta de pago.

    Usted dispondrá de otras vías para  acceder al Portal de usuario nauta:

    • Desde la comodidad de su celular activando los datos móviles (siempre que tenga el APN nautaconfigurado). Los clientes que posean teléfonos móviles con servicio de transmisión de datos y tengan configurado en su celular el APN nauta, también pueden acceder a este portal, libre de costo. Esta vía posibilita el acceso al Portal y la gestión de la cuenta nauta en cualquier horario del día, sin necesidad de acudir a un área wifi, sala de navegación o desde un servicio nauta Hogar.
    • Desde una sala fija, área pública inalámbrica, u otro nauta Hogar que tenga el enlace habilitado. Recuerde que en el mes inactivo se deshabilita (bloquea) el enlace y no puede usar el servicio desde su Hogar pero puede continuar usando la cuenta desde los accesos descritos anteriormente. Tenga en cuenta que si no realiza el pago durante el mes inactivo, al término de éste, el servicio nauta Hogar causará baja de forma automática (enlace) y la cuenta nauta se desasociará del servicio nauta Hogar.
  4. ¿Cuáles son los pasos a seguir para pagar la cuota mensual del servicio nauta Hogar desde el Portal de usuario nauta?

    Una vez dentro del Portal de usuario nauta debe elegir en el menú “Transferir saldo” la opción “Para cuota nauta Hogar”.

    Se mostrará un recuadro con la información del: Saldo actual de su cuenta  Oferta contratada / Enlace identificativo de su servicio / Cuota precio (tarifa) de la oferta contratada / Fondo de cuota importe (dinero) destinado al pago de la cuota mensual.

    Para efectuar el pago deberá teclear en el campo:

    • Importe a transferir para pago de cuota: importe (dinero) que va a utilizar para pagar la cuota mensual y que se descontará del saldo actual de su cuenta de acceso.
    • Contraseña de su cuenta de acceso.

    Posteriormente, debe hacer clic en el botón ACEPTAR. Se le mostrará un recuadro para la confirmación de la operación que va a realizar y si está seguro escogerá la opción . Automáticamente, se le notificará con un mensaje la ejecución de la operación, detallándole el importe que transfirió del saldo de la cuenta para realizar el pago de la cuota del servicio nauta y se actualizan los campos Saldo actual y Fondo de cuota y queda pagado el servicio.

  5. ¿Cómo puedo ver los pagos de la cuota mensual que he realizado por el Portal de usuario nauta?

    Desde el Portal de usuario en el menú “Detalle de operaciones” en la opción Fondo de cuota usted podrá visualizar, entre otras, la información relacionada con los pagos de la cuota de su servicio. Ahí podrá ver el resumen y un detalle de los pagos con la siguiente información: fecha en que realizó el pago; importe que destinó de la cuenta de acceso para realizar el pago; canal, vía a través de la cual realizó el pago; Tipo, hace referencia a la operación ejecutada. En la columna Tipo, además del pago de cuota, también puede ver si el servicio recibió una bonificación por interrupción o un ajuste si lo tuviera.

  6. ¿Qué otras informaciones puedo ver en el Detalle de operaciones?

    Con el fin de mejorar las prestaciones, la autogestión del servicio y la información disponible para los clientes, en el Portal de usuario ahora tendrán la posibilidad de visualizar, además de las conexiones, las recargas (fecha, importe y canal empleado) y las transferencias (fecha de la operación, importe y cuenta de destino, realizados en los últimos tres meses). Si el cliente posee, además, un servicio nauta Hogartambién podrá ver en la opción fondo de cuota los movimientos de la cuota de su servicio (fecha, importe, canal utilizado para el pago de cuota, la bonificación por interrupción del servicio y los ajustes si los tuviera).

  7. ¿Puedo pagar la cuota mensual del servicio nauta Hogar desde el Portal de usuario nauta si la cuenta nauta está en uso (conectada)?

    No. Para realizar el pago de la cuota mensual primero debe desconectarse (cerrar sesión) y después, acceder al Portal de usuario. Una vez dentro del Portal, debe elegir en el menú “Transferir saldo” la opción “Para cuota nauta Hogar”. (Más detalles sobre los pasos a seguir para el pago de la cuota mensual vea la pregunta 4: ¿Cuáles son los pasos a seguir para pagar la cuota mensual del servicio nautaHogar desde el Portal de usuario nauta?).

  8. ¿Puedo recargar mi cuenta nauta para disponer de saldo (dinero) y pagar la cuota mensual del servicio nauta Hogar?

    Siempre que la cuenta nauta recargada sea la cuenta de acceso que está asociada al enlace del servicio nauta Hogar, sí puede utilizar el saldo disponible para pagar la cuota mensual. Recuerde que la cuentanauta puede ser recargada

    , a través de cupones de recarga nauta o directamente en una oficina comercial.

  9. ¿Cómo y dónde se puede recargar la cuenta nauta Hogar?

    Se puede recargar por las mismas vías establecidas actualmente para el resto de las cuentas permanentes nauta:

    • Desde el exterior: en Internet y en los puntos de venta establecidos en los diferentes países.
    • En el Portal de usuario nauta por el propio cliente, utilizando un cupón de recarga.
    • De forma directa en la red comercial.
    • A través de los Agentes de Telecomunicaciones: estos le pueden vender los cupones de recarga nauta y utilizarlo en el Portal de usuario nauta.

    El importe de la recarga siempre se suma al saldo existente en la cuenta de acceso.

Comments are closed.